El PFL ha estado trabajando arduamente para elevar su perfil. 2023 ha marcado uno de los años decisivos de la promoción, ya que el 5 de enero sorprendió por primera vez al mundo de los deportes de combate al firmar con la cara polarizadora del influencer del boxeo, Jake Paul, un contrato de MMA de varios años. Era una señal de lo que vendrá.
Días después, el 14 de enero, Francis Ngannou y UFC se separaron. Entonces, el 16 de mayo, la PFL hizo su movimiento más audaz en ese momento al firmar al ex campeón de peso pesado de UFC con uno de los contratos más lucrativos en la historia de las MMA. Luego, en agosto, SRJ Sports Investment , un grupo inversor saudita, adquirió una participación accionaria minoritaria en la promoción.
Ahora, ha dado un paso más al cerrar un acuerdo de copromoción único con OnlyF*ns, un servicio por suscripción utilizado principalmente por trabajadoras sexuales para promover contenido sexual explícito. Varios usuarios de OnlyF*ns han probado suerte en los deportes de combate y viceversa, y algunos luchadores promocionan contenido no sexual.
OnlyFans announces partnership with PFL to host behind-the-scenes content from MMA fighters – including Muhammad Ali’s grandson, Biaggio Ali Walsh #Ali #Alis https://t.co/pVLowPfhcF
— WhatsNew2Day (@whatsn2day) October 5, 2023
El acuerdo específico entre ellos ofrece mostrar imágenes de entrenamiento detrás de escena de cuatro luchadores, incluido el campeón de peso ligero de la promoción Olivier Aubin-Mercier y Biaggio Ali Walsh, un luchador de MMA 5-1 y nieto del legendario boxeador Muhammad Ali.
Los otros dos luchadores son dos de los destacados de la promoción WMMA, Kaytlin Neil y Amber Leibrock. El acuerdo está diseñado para ayudar a la PFL a conectarse mejor con su base de fanáticos al permitir que sus luchadores creen contenido personalizado para sus fanáticos. Marca el último paso que ha dado la promoción para ampliar su alcance.
El siguiente paso, si hay que creer en los rumores, implicaría adquirir Bellator, que según los informes está al borde del cierre, siendo el PFL un comprador potencial.