Hace unos días, Ricky Simon anunció que firmó un nuevo contrato de múltiples peleas con UFC y reveló que había planes para su siguiente contienda.
Esos planes ya se conocieron, pues el ex-LFA entrará al octágono del UFC Vegas 83 para enfrentarse a Mario Bautista, quien no se encuentra en el ranking del Peso Gallo.
El combate fue anunciado por Iridium Sports Agency, que representa a Bautista:
🚨 #TeamIridium News 🚨
— IridiumSportsAgency (@TeamIridiumISA) October 8, 2023
Our man @Bautista_mma goes for his 6th straight @ufc victory vs. Ricky Simon on Jan. 13 ✍🏽 #TheDarkside pic.twitter.com/3ZydhNnPUN
Simon (20 – 4), tiene una marca de 8 – 3 sobre el octágono más importante del mundo. El actual clasificado en el puesto doce de las 135 libras viene de perder por TKO ante Song Yadong en UFC Vegas 72. Con eso, se despidió de una racha de cinco triunfos. Sin embargo, en UFC Vegas 83, el próximo 13 de enero, tendrá la oportunidad de volver a la ruta de la victoria.
Bautista es un peleador en ascenso y vencer a Simon lo pondría en el ranking de la división. En su combate más reciente, superó por decisión unánime a Da’Mon Blackshear en UFC 292. Debido a ese resultado, llegó a cinco contiendas ganadas de manera consecutiva y se puso 7 – 2 con la compañía. El integrante del MMA Lab cuenta con un registro profesional de 12 – 2 y no pierde UFC 259. En ese PPV, celebrado en marzo del 2021, cayó vía TKO contra Trevin Jones.