Israel Adesanya ha respaldado a Kamaru Usman para derrotar a Khamzat Chimaev en UFC 294.
Usman aceptó la pelea contra Chimaev con solo nueve días de anticipación, luego de la noticia de que la infección por estafilococos del oponente original Paulo Costa lo había descartado de la pelea. ‘The Nigerian Nightmare’ y ‘Borz’ competirán en el peso mediano, y el ganador probablemente se enfrentará a Sean Strickland por el título de las 185 libras.
La pelea marca el regreso al peso mediano para Chimaev y también lo ve hacer su primera aparición en más de un año. Mientras tanto, Usman, de 36 años, entra en la lucha tras derrotas consecutivas contra Leon Edwards.
Ver esta publicación en Instagram
Israel Adesanya presta mucha atención a la pelea, ya que el ganador puede capturar el título que perdió ante Strickland en UFC 293.
El ex campeón de peso mediano intervino en la pelea y ofreció su predicción para la contienda. Adesanya espera que Kamaru Usman levante la mano, ya que cree que tiene el arsenal para neutralizar la presión y la lucha implacables de Chimaev. Explicó en su canal de YouTube:
«Las bolas en Kamaru. Yo estaba como ‘¡Sí!’ Sé que puede lograrlo, estoy bastante seguro de que lo logrará, incluso con un aviso de 10 u 11 días. Estoy bastante seguro de que lo logrará. Khamzat estaba entrenando para un delantero… Ahora está pelear contra un luchador súper creíble que tiene la defensa de derribo más alta en la división de peso welter… Él [Khamzat Chimaev] no está atacando a nadie ahora, está atacando a Kamaru, quien está examinado y tiene temple de campeonato».
Vea los comentarios de Adesanya aquí (10:20):