A diferencia del UFC 284, Islam Makhachev volverá a competir en los Emiratos Árabes Unidos sin Khabib Nurmagomedov en su esquina.
Con once días de aviso, el daguestaní acordó poner sobre la línea su corona de Peso Liviano ante Alexander Volkanovski, mandamás de las 145 libras, en la estelar del UFC 294 de este sábado.
Durante una reciente entrevista, Makhachev entró en detalles respecto a la ausencia de Nurmagomedov del evento.
«Esta es mi explicación», comenzó (vía MMA Mania). «Tenemos un equipo muy grande. ¿Qué si Khabib está ahí para uno de nosotros? Todos somos iguales. No importa si eres campeón o estás ascendiendo, todos nos apoyamos el uno al otro. Si él asiste a una de mis peleas entonces tendrá que estar en las peleas de cada uno de los peleadores de nuestro equipo para que nadie se sienta abandonado. Ya dijo que no asistirá a ninguna pelea y que no estará en la esquina de nadie. Todos apoyamos su decisión».
Después de su retiro de las MMA, Nurmagomedov se metió de lleno en la función de entrenador, ya sea con peleadores de la AKA en San Diego, California o con los de su equipo en Rusia, Eagles MMA.
El ruso estuvo en la esquina de Makhachev durante su consecución titular en 2022.