Pese a que está muy cerca de entrar al Top 10 del Peso Pluma, a Edson Barboza no le desagrada la idea de enfrentarse por tercera ocasión a Paul Felder.
El veterano de 37 años lleva compitiendo en las 145 libras desde el 2020. Además, con su reciente triunfo en las tarjetas frente a Sodiq Yusuff en UFC Vegas 81, se puso 4 – 3 en la división. A pesar de eso, mencionó en una reciente entrevista con MMA Junkie que está dispuesto a retornar al Peso Liviano para una contienda ante Felder:
«Tal vez si él (Felder) hace las 145, ¿por qué no? O quizá yo suba a las 155, no lo sé. Si miran mis dos últimos combates contra él, verán que fueron dos buenas peleas. Es un gran peleador y esa es la clase de contiendas que me encantan. Es muy bueno, un gran tipo. Si lo enfrento, será una guerra otra vez»
La última presentación que el brasileño tuvo en el Peso Liviano fue en UFC 242, en septiembre de 2019. En aquel PPV, su oponente fue justamente ‘The Irish Dragon’ y perdió por decisión dividida. Debido a eso, el historial entre ambos quedó 1 – 1, pues en julio del 2015, durante UFC on FOX 16, Barboza se quedó con una victoria por fallo unánime.
De momento, el retorno de Felder a las MMA es incierto. En septiembre, se empezó a especular acerca de su regreso luego de que él mismo contó que había reingresado a USADA.