Aunque Islam Makhachev finalizó a Alexander Volkanovski en UFC 294, Michael Bisping coincide en que Jon Jones continúe como el mejor libra por libra.
La actualización de los rankings tras el PPV efectuado en Abu Dhabi generó discusión debido a que Makhachev quedó en el segundo puesto. Luego de que el daguestaní noqueó a Volkanovski, muchos fanáticos y peleadores imaginaron que encabezaría la clasificación pound for pound, pero eso no sucedió.
Bisping, excampeón de Peso Mediano y miembro del Hall of Fame de UFC, decidió unirse a la discusión de si Makhachev debió o no adueñarse del primer lugar. En su canal de YouTube, ‘The Count’ comentó que está a favor de que Jones se mantenga como el número uno y explicó el motivo:
Él (Islam) venció al mejor libra por libra (Volkanovski) en dos ocasiones seguidas. La última vez que le ganó estaba en el segundo lugar y Volkanovski seguía siendo el primero. Ahora lo vuelve a vencer, pero continúa como segundo. Eso no tiene sentido desde la perspectiva que él tiene y yo comprendo eso. Revisen a las personas a las que ha vencido, quitando a Volkanosvki y Charles Oliveira, que fueron victorias impresionantes, su historial cae un poco. Esos nombres no son leyendas como las que enfrentó Jones. Es cierto que sus últimas peleas en los Semi-Completos talvez no fueron las mejores. Aunque Ciryl Gane (a quien Jones derrotó en UFC 285) era el contendiente número uno (de Peso Completo), tampoco pueden olvidar que Alexander Gustafsson fue un triunfo grande. Antes le ganó a Daniel Cormier, Glover Texeira, Chael Sonnen, Vitor Belfort, Rashad Evans, esas son victorias importantes
Pese a que ‘Bones’ sigue siendo el mejor libra por libra, Bisping recordó que las cosas podrían cambiar luego de UFC 295, si es que pierde contra Stipe Miocic:
Si pierde, Islam tomará el primer lugar, eso es seguro, pero si gana, habrá vencido al mejor Peso Completo de todos los tiempos
El UFC 295 se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre y el podio de la clasificación pound for pound podría modificarse tras el PPV.
Observa aquí el reciente video que Bisping publicó en su canal de YouTube: