Aunque Islam Makhachev no tiene a uno, sino a dos retadores esperando una oportunidad al título de las 155 libras, Daniel Cormier pondera que el daguestaní debería enfrentar a un peleador que ni siquiera integra el top 15 de la división: Conor McGregor.
Durante el nuevo episodio de DC & RC, espacio que conduce para ESPN, Cormier explicó porqué un emparejamiento entre Makhachev y la superestrella irlandesa hace mucho sentido.
«Creo que Islam debería pelear contra Conor», comentó el excampeón de las 205 libras (vía MMA Fighting). «Es la pelea de dinero más grande que UFC puede hacer, ¿y por qué no? La única forma de lograr que un campeón dominante como Islam pase al siguiente nivel de estrellato es con un sujeto que pueda elevarlo. El sujeto que puede elevarlo a ese nivel es Conor McGregor. Ganarle a Conor McGregor ayudó la carrera de Dustin Poirier. Mira lo que hizo con la carrera de Khabib Nurmagomedov. Tienes a Islam peleando con Conor luego de todos los problemas que tuvo con Khabib. Tienes a Islam peleando con la estrella más grande de toda UFC. Hace sentido».
McGregor se reintegró a la piscina de testeo de USADA a inicios de octubre, por lo que de cumplir con el periodo de pruebas de seis meses que exige la agencia de antidoping, eso quiere decir que el peleador será elegible para volver a la acción a partir de abril de 2024.
No obstante, tanto Oliveira como Gaethje se encuentren esperando el llamado de UFC. El brasileño tuvo que abandonar su revancha con Makhachev debido a un corte sobre una de sus cejas, mientras que el campeón de BMF viene de un espectacular nocaut sobre Dustin Poirier.