Derrick Lewis vera acción este sábado en Brasil, pero el peleador de 38 años no hace otra cosa sino pensar en el vuelo de vuelta a Estados Unidos.
Dueño del récord por más nocauts en la historia de UFC, Lewis siente que competirá «gratis» cuando se mida al prospecto Jailton Almeida en la estelar del UFC São Paulo.
«Me llamaron hace algunas semanas sobre este sujeto y accedí de inmediato», reveló ‘The Black Beast’ a Fox Sports Australia (vía MMA Mania). «Aunque no sabía que la pelea iba a ser en Brasil. Fue después de aceptar que me dijeron. Siempre le dije a mi representante que nunca iba a pelear en Brasil porque te cobran muchos impuestos. Así que me engañaron para que tome esta pelea«.
Aunque se cree que Lewis es uno de los Pesos Completos mejor remunerados de UFC, el excampeón interino no rescata nada positivo de la experiencia de pelear en el extranjero.
«Dije que no quería pelear aquí, y desde mi arribo nada ha cambiado», elaboró. «No puedo esperar para regresar a casa. Básicamente voy a pelear para el gobierno. No voy a ganar nada para cuando le pague a mis entrenadores, y hay que ver si ese termina siendo el caso asumiendo que no me roben una decisión aquí. Ni siquiera puedo probar la comida. No confío. Me voy a intoxicar».
De las veintisiete peleas que ha disputado en UFC, Lewis ha librado tres en el extranjero que resultaron en dos visitas exitosas a Croacia y Canadá.
El UFC São Paulo se celebra desde el Ginásio do Ibirapuera.