Trey Ogden (16 – 6, 1 NC) y Nikolas Motta (13 – 5, 1 NC) se enfrentaron en UFC Vegas 82 en un combate en el que ambos podían retornar al triunfo.
Durante el primer round, Motta supo defender los intentos de derribo de Ogden y mantenía distancia para no que no lo lleven a la lona. Sin embargo, cuando faltaba menos de un minuto para el cierre del asalto, el estadounidense consiguió llevarlo al suelo, aunque no lo puso en aprietos.
Ogden ejecuta perfecta estrategia de jab e intentos de derribo, hasta que boom! 💢 #UFCVegas82 pic.twitter.com/t5mUrMsBRy
— UFC Español (@UFCEspanol) November 18, 2023
Ogden entraba y salía al castigar a ‘Iron’ con golpes a la cabeza. En cambio, el excampeón de Cage Fury esperaba para contraatacar con volumen, pero la velocidad de ‘Samurai Ghost’ lo salvaba de que le hagan daño.
Agresivo Motta en round 2, Ogden responde! #UFCVegas82 pic.twitter.com/P7mUEWG7Tj
— UFC Español (@UFCEspanol) November 18, 2023
Las cosas se le complicaban cada vez más a Motta, quien al arranque del round final fue nuevamente llevado al piso. Ogden sacó a relucir su jiujitsu y encajó un triángulo de brazo que hizo que el referí Mike Beltrán detenga las acciones de la contienda. El participante del TUF Brasil 4 se mostró disconforme con la decisión, pues no tapeó.
"Muestras que estás ahí Nico", el árbitro detiene la pelea #UFCVegas82 pic.twitter.com/pm1UnUOTvv
— UFC Español (@UFCEspanol) November 18, 2023
El combate se detuvo al 3:11 del asalto final y fue declarado como un No-Contest en medio de la confusión de Ogden, que había cumplido con un buen desempeño. Debido a esto, los dos peleadores del Peso Liviano tuvieron el primer NC de sus carreras. Además, se mantuvieron con una marca promocional de 1 – 2.
Por un error en la parada del árbitro, el combate entre Trey Ogden y Nicolas Mattos es declarado sin resultado #UFCVegas82 pic.twitter.com/V7ZxozbhEn
— UFC Español (@UFCEspanol) November 18, 2023
Los dos venían de perder en sus últimas presentaciones. Antes del UFC Vegas 82, Ogden estuvo en UFC 287 y fue vencido por el chileno Ignacio Bahamondes por decisión unánime. Por otro lado, Motta había sido sometido por Manuel Torres en UFC Vegas 75.