En UFC Austin, Deiveson Figueiredo venció a Rob Font y demostró que puede ser un rival complicado para los mejores del Peso Gallo.
Figueiredo comenzó siendo cauteloso en su primera contienda dentro de las 135 libras de UFC. El brasileño insistió con los derribos a un Font que intentó constantemente lastimar con sus puños al rival.
Ambos pesos gallo aplican su estrategia👊 #UFCAustin pic.twitter.com/AFOPFbpsD6
— UFC Español (@UFCEspanol) December 3, 2023
La pelea continuó siendo pareja durante el segundo round. Pese a que la presión la ejercía el integrante del New England Cartel, ‘Deus da Guerra’ supo como escapar del peligro y cansarlo para los cinco minutos finales.
El combate se tornó más emocionante en el asalto definitivo. Figueiredo y Font no tuvieron temor de entrar a los intercambios y ambos se lastimaron. El excampeón de Peso Mosca recurrió a un derribo para tener el control de la pelea y los dos se quedaron allí hasta que sonó la trompeta.
.@Daico_Deiveson lo logra LASTIMAR🥊 #UFCAustin pic.twitter.com/dX5IRemDQs
— UFC Español (@UFCEspanol) December 3, 2023
Debido a su triunfo por decisión unánime (30 – 27 X3), Figueiredo mejoró su récord profesional a 22 – 3 – 1. Por el contrario, Font, ahora 20 – 8, quedó 1 – 4 en sus cinco obligaciones promocionales más recientes. La última victoria que obtuvo el clasificado en el octavo puesto del Peso Gallo fue en UFC 287, cuando le ganó por TKO a Adrian Yanez.
.@Daico_Deiveson consigue una convincente victoria en peso gallo por decisión unánime🫡 #UFCAustin pic.twitter.com/1ipjpQk4Az
— UFC Español (@UFCEspanol) December 3, 2023