El UFC 296 marcó otra noche sombría noche para la decadente carrera de Tony Ferguson.
0 – 6 en sus últimas seis peleas, el excampeón interino de Peso Liviano se presentó con la consigna de volver a la senda de la victoria, pero no le alcanzó para dominar en ningún asalto a un Paddy Pimblett que volvió a mostrar lo limitado que es.
Ferguson se desempeñó mejor de lo esperado durante los primeros intercambios, pero Pimblett lo sintió con dos buenos ganchos de derecha para inclinar la balanza a su favor en el resto del compromiso.
Tras verse dominado con la espalda a ras de lona por casi todo el segundo round, Ferguson salió motivado al asalto definitivo, y aunque a punta de presión puso en ligeros aprietos al liverpuliano, éste recurrió a un derribo para dar por cerrada su noche.
Casi lo acaba @PaddyTheBaddy ❗️#UFC296 pic.twitter.com/rTLllT8Dyc
— UFC Español (@UFCEspanol) December 17, 2023
Con esta victoria en las tarjetas (30 – 27 X3), Pimblett llega a las siete victorias consecutivas y extiende su invicto sobre el octágono a 5 – 0, igualando la racha de Benoît Saint-Denis.
.@PaddyTheBaddy se impone en una aguerrida pelea por decisión unánime👊 #UFC296 pic.twitter.com/0n1EQBoNim
— UFC Español (@UFCEspanol) December 17, 2023
Con este resultado, ‘El Cucuy’ iguala el récord de BJ Penn, excampeón de 155 y 170 libras, por más derrotas consecutivas (7) en toda la historia de UFC.