Colby Covington volvió en el UFC 296 de una para de casi dos años, y eso se notó a leguas en su desempeño.
El polémico ‘Chaos’ hizo muy poco en su intento por destronar a Leon Edwards, y como resultado acabó perdiendo cuatro de cinco asaltos en las tarjetas de los jueces.
2 – 2 en las últimas cuatro contiendas de Covington, Dana White considera que esperar por una oportunidad titular no le hizo ningún favor.
«Mi opinión es que cuando tienes 35 años en este deportes y te pones en plan, ‘Sí, voy a esperar’, esperar nunca es una buena idea en este deporte», expresó el CEO de UFC en la conferencia de prensa post-PPV (vía MMA Fighting). «Este deporte no espera a nadie. Lució lento esta noche (sábado). Le ganaron en la lucha. Leon lució bien, Leon lució rápido. Parecía que Colby tuvo dificultades lidiando con la velocidad. Sin mencionar que Leon le destruyó la pierna. (…) En mi opinión, Colby lució viejo y lento esta noche. Creo que todos se sintieron igual«.
Covington, tercero del ranking de 170 libras, no competía desde una victoria sobre Jorge Masvidal el 5 de marzo de 2022. Desde aquella pelea, Edwards vio acción en dos ocasiones.
Con su victoria del sábado, ‘Rocky’ rompió el récord por más victorias seguidas (13) en la historia del Peso Welter.