1 – 4 en sus últimas cinco peleas y a puertas de cumplir los cuarenta, Chris Weidman sabe que su tiempo en las MMA se está agotando.
El excampeón de Peso Mediano de UFC recibió una nueva oportunidad de Dana White para enfrentar este 30 de marzo a Bruno Silva en el UFC Atlantic City, pelea que bien podría ser la última de su condecorada carrera.
«Honestamente, no sabía si iba a volver a pelear», confesó el ‘All American’ durante una aparición en el podcast de Daniel Cormier (vía MMA Fighting). «Estaba tratando de escuchar a mi cuerpo, de ponerme saludable. En cuestión de mental, motivacional y de técnica, siento que sigo en la cima del mundo, pero mi cuerpo ha asimilado unas buenas palizas. Esta podría ser mi última pelea, pero voy a tomar esa decisión durante mi campamento de entrenamiento, ver cómo me siento, si mi cuerpo es capaz de tolerar todo esto. Podría ser la última, o puede que no».
Milagrosamente, Weidman reapareció sobre el octágono durante las Preliminares del UFC 292 luego de haber sufrido una catastrófica doble fractura de pierna a mediados de 2021. Perdió por decisión unánime ante Brad Tavares.
Ante la posibilidad del retiro, el neoyorquino explicó el significado de competir en Atlantic City.
«Atlantic City fue donde comencé mi carrera», recordó. «Porque por ese entonces las MMA eran ilegales en Nueva York. Todos los peleadores de Nueva York tenían que pelear para Ring of Combat en Atlantic City, Nueva Jersey. Me pareció que sería genial regresar dónde todo comenzó y ver cómo me siento».
Weidman no compite en Atlantic City desde el 3 de diciembre de 2010, fecha que acogió su última pelea en Ring of Combat antes de fichar por UFC.