De vencer a Robert Whittaker y, por consiguiente, encadenar su primera serie de victorias desde 2019, Paulo Costa no querrá saber nada de Khamzat Chimaev.
Atendiendo a los medios antes de su pelea con el excampeón en el Main Card del UFC 298, el popular brasileño minimizó la posibilidad de un nuevo emparejamiento con ‘Borz’.
«Todos saben que no me agrada al sujeto, pero no creo que muchos lo sigan tomando en serio», afirmó Costa desde la sala de prensa del Honda Center (vía MMA Fighting). «Simplemente dejó de pelear. No le ha ganado a nadie de la división de Peso Mediano; a ningún contendiente o integrante del top 15. (…) Apenas le ganó a (Kamaru) Usman con diez días de aviso. Usman es un Peso Welter y ni siquiera cortó peso y todos vieron esa pelea. Yo estuve ahí. Pero después de que venza a Whittaker ya no quiero escuchar su nombre. Que se joda«.
En el año de su debut con UFC, Chimaev disputó tres peleas en tiempo récord: dos meses. Pero enfermedades, lesiones y conflictos con la organización lo vieron disputar la misma cantidad de contiendas en dos años.
El checheno, que ya descartó su presencia del UFC 300, se metió en top 15 de 185 libras gracias a una victoria por decisión mayoritaria sobre Kamaru Usman, excampeón de Peso Welter, en la coestelar del UFC 294. El nigeriano aceptó la pelea en corto aviso como alternante de Costa, quien quedó fuera debido a una infección en uno de sus codos.
El UFC 298 se celebra este sábado 17 de febrero.