Retirado de las MMA, Jorge Masvidal volvería al deporte bajo una condición: desafiar a Justin Gaethje por el cinturón de BMF.
Masvidal, primer portador del cinturón simbólico, cree que a sus 39 años tiene buenas posibilidades de acortar violentamente con el reinado de ‘The Hightlight’.
«Dustin Poirier, el sujeto a quien él venció para conseguir el cinturón, es un semental, un asesino», manifestó Masvidal sobre su compañero de equipo en American Top Team durante una entrevista con Lowkick MMA (transcripción cortesía de MMA Mania). «Pero si pones a un BMF contra otro BMF, si lo pones a él contra mí, le rompería el hueso orbital. Lo cortaría en pedazos. Con suerte eso pasará en algún punto«.
Masvidal colgó los guantes luego de sufrir una cuarta derrota consecutiva al caer por decisión unánime frente a Gilbert Burns en su patio de Miami. La última victoria de ‘Gamebred’ tuvo lugar precisamente en el UFC 244, donde venció a Nate Diaz vía TKO (recomendación) para hacerse del cinturón inaugural de BMF.
Gaethje se convirtió en el segundo campeón gracias a un brutal KO por patada a la cabeza sobre Dustin Poirier en el UFC 291.
El peleador nacido en Arizona lo defenderá por primera vez cuando lo exponga ante Max Holloway en el UFC 300.