Tras días de reflexión, Henry Cejudo ha determinado no retirarse todavía de las MMA.
Cejudo libró su segunda pelea desde su regreso al deporte cayendo por decisión unánime ante el incesante Merab Dvalishvili en el Main Card del UFC 298.
Pese a un buen primer asalto, el excampeón de 125 y 135 libras de UFC acabó siendo superado por el inagotable luchador georgiano.
Cejudo, quien habría sufrido una fractura de antebrazo durante la pelea, acepta la derrota, pero rechaza la forma en la que se dio.
«No puedo irme así. Simplemente no puedo, por mucho que me duela«, manifestó ‘Triple C’ en un video compartido en su canal de YouTube (transcripción cortesía de MMA Fighting). «Acepto la derrota, pero no puedo aceptar la derrota sabiendo la forma en la que perdí».
Cejudó se retiró originalmente en 2020 durante el punto más alto de su carrera en las MMA. Volvió después de tres años y llegó a una decisión dividida con Aljamain Sterling, campeón de aquél entonces.
Relegado al sexto lugar del ranking, el peleador de 32 años ha prometido que su carrera está lejos de acabar.
«Estoy aquí, damas y caballeros, retractando mi palabra como un hombre, confrontándolos a ustedes, mis seguidores, mi familia, mis amigos, mis detractores, para dejarles saber que no me puedo ir así. Chicos, como mínimo puedo decir que esto está lejos de terminar para ‘Triple C'».