1 – 2 en sus últimas tres peleas, Dustin Poirier se cree un justo merecedor a la próxima oportunidad por el título de Peso Liviano de UFC.
Con el resto del top 5 viendo acción en el UFC 300, Poirier ha emergido como un inesperado contendiente luego de su victoria por nocaut sobre Benoît Saint Denis el pasado 9 de marzo.
De hecho, el campeón indiscutido Islam Makhachev lo ve como su única alternativa para una pelea en verano.
«Si pudiera elegir una pelea, la pelea por el título sería mi elección», confesó ‘El Diamante’ durante una entrevista con MMA Junkie (vía MMA Fighting). «Eso es lo que yo quiero. Aunque eso depende de él. He logrado más cosas en el deporte que él. Lo he venido haciendo desde hace mucho tiempo. Me dedicaba a esto antes que sea considerado algo genial, y sigo aquí. Sigo aquí haciéndolo al más alto nivel. Puedo vencer a quien sea en el mundo, y espero que él sea mi próximo oponente».
Bajo contrato con UFC desde 2011, Poirier comparte varios récords en la organización, como el de más nocauts (9) en la historia de la división de 155 libras y más bonos (9) por concepto de Fight of the Night.
El veterano de American Top Team se encuentra 0 – 2 en peleas por el título indiscutido luego de ser sometido por Khabib Nurmagomedov y Charles Oliveira en 2019 y 2021, respectivamente.