En UFC Vegas 90, Jean Matsumoto estaba siendo neutralizado por Dan Argueta, pero encontró el momento preciso para someterlo y ponerse 15 – 0 profesionalmente.
Argueta arrancó siendo muy insistente en sus derribos y controlando al brasileño. Para la segunda mitad del asalto inicial, Matsumoto mostró mejoría, intentó dominar en el suelo a ‘The Determined’, aunque este se escabullía en los scrambles.
El estadounidense continuó poniendo a Matsumoto de espaldas a la jaula durante el segundo round. Sin embargo, se lo veía más lento en comparación a los primeros cinco minutos. En la contienda de pie, el debutante lucía mejor, pero el nacido en Chicago lo mantenía a raya.
En uno de sus intentos de derribo a single leg, Argueta fue sorprendido por el carioca, quien aprovechó para encajar una guillotina profunda y quedarse con un triunfo por sumisión al 4:59 del round dos.
Tras UFC Vegas 90, el surgido mediante el Contender Series alcanzó su primera victoria sobre el octágono más importante del mundo. Por el contrario, Argueta quedó 9 – 2 a nivel profesional. De sus cinco combates promocionales, el competidor del TUF 29 acumula un triunfo, dos derrotas y dos No-Contest.