Heather Hardy (23 – 4 – 1 NC) no peleará este 11 de mayo en el boxeo a nudillo limpio. De hecho, puede que nunca más sea capaz de hacerlo.
En una sorpresiva publicación de Instagram, Hardy, de 42 años reveló, que los persistentes síntomas de contusiones la han obligado a considerar seriamente el retiro de los deportes de contacto.
«Mi pelea del 11 de mayo queda cancelada», escribió la excampeona del WBO. «Después de mi pelea con Amanda (Serrano) el verano pasado, mi visión quedó borrosa por algunos días. Me sometí a una resonancia magnética y a un chequeo ocular mientras estuve en Texas, y se diagnosticó como un efecto de una contusión. Básicamente necesitaba una pelea, pero nunca mejoré. Mi hija está en la universidad. Todos piensan que gané millones en mi carrera, pero no lo hice. Fui de cheque en cheque manteniendo a esa muchacha en los mejores vecindarios para que pueda asistir a las mejores escuelas. Y necesitaba tomar esa pelea, así que, en resumidas cuentas, un mes después de estar entrenando para Christine (Ferea), todo respecto a mi visión empeoró. Bajé hasta las 123 libras porque no podía comer, no podía dormir. Estaba muy débil. No le dije a nadie lo mal que estaba, ni a mi novio ni a mis entrenadores. Pensé que podría competir en una pelea de diez minutos, pero después de una sesión ligera de sparring no pude ver nada. No comí ni dormí del viernes al lunes, y sabía que estaba muy débil para esta m…… Después de ver a un doctor dijo que había sufrido muchas contusiones. Cuando sufres una contusión, una parte de su cerebro muere y nunca la recuperas. ¿Se imaginan eso? He sufrido mucho daño cerebral en los últimos diez años. Ni recibo más no podré ver. No puedo correr, no puedo trotar, no puedo subir la cuerda y tampoco recibir golpes a la cabeza. Lo dije. Ya saben lo que eso significa».
Hardy, que hasta compitió en las MMA para Bellator entre 2017 y 2019, iba a debutar en BKFC desafiando a la campeona de Peso Pluma, Christine Ferea.