0 – 2 en peleas por el cinturón indiscutido de Peso Liviano, Dustin Poirier estima que no es respetado del todo por Islam Makhachev, actual monarca de la división.
Poirier, de 36 años, disputa la que sería la última oportunidad titular de su carrera cuando desafíe a Makhachev en el compromiso estelar del UFC 302.
Conversando con Ariel Helwani, ‘El Diamante’ explicó cómo percibe la actitud del campeón daguestaní de cara a la pelea.
«Creo que, por algunas cosas que dice, es probable que no me respete«, compartió el peleador de American Top Team (vía MMA Fighting). «Pero le voy a poner las manos encima. Voy con intenciones de herirlo. Esta es mi última oportunidad. Hagámoslo. No he estado muy pendiente de todo lo que ha dicho, pero cuanto estuve el otro día en el gimnasio Mike Brown me dijo, ‘Hombre, pienso que este tipo está subestimando tu jiu-jitsu y qué tan peligroso eres’. Creo que se refería a una entrevista en la que Islam dijo que yo era una ‘pelea fácil’ para él. (…) No lo sé, quizás esa es su mentalidad para todas sus peleas, pero yo puedo finalizar a quien sea en 155 libras. En serio lo creo. Y él no tiene que creerlo. Yo soy quien tiene que creerlo y salir allá afuera y patearle el trasero«.
En efecto, Poirier ha demostrado ser un finalizador bastante versátil en lo que lleva de carrera en UFC. De sus veintidós victorias promocionales, el excampeón interino ha logrado diez por nocaut y cinco por la vía de la sumisión.
El UFC 302 se celebra este 1 de junio en Nueva Jersey.