Si Alex Pereira quiere pelear, Dricus du Plessis tiene una solución a prueba de excusas.
La tarde del domingo en Perth, du Plessis efectuó su primera defensa titular sometiendo en cuatro asaltos a Israel Adesanya durante el compromiso estelar del UFC 305.
Justo después de que ‘Stillknocks’ finalizara a ‘Izzy’, Pereira, campeón de Peso Completo, reveló que planea bajar al Peso Mediano.
Ante esto, du Plessis no rechazó la idea, pero propuso que sea él quien suba de división.
«Honestamente no creo que Alex Pereira deba bajar a 185 libras«, declaró el sudafricano (vía MMA Fighting). «Si quiere hacerlo, genial, perfecto, pero vamos a oír excusas. Vi cómo ‘Izzy’ dejó tieso a ese hombre en primer (segundo) round. Sentí el poder de golpeo de ‘Izzy’ esta noche. Tiene buen timing, es rápido, es largo y tiene buenas combinaciones, pero sentí su poder. Si ‘Izzy’ es capaz de dejarte así de tieso, tú no vas a querer compartir el octágono conmigo, especialmente si vas a salir con excusas: ‘Oh, es que corté mucho peso’. Eso va a pasar. Todos lo van a decir. (…) Yo subiré después de mi pelea con (Sean) Strickland. yo subiré a 205 libras y lo resolveremos«.
Pereira decidió subir a los Semi-Completos luego de ser brutalmente noqueado por Adesanya en la estelar del UFC 287 celebrado en abril de 2023. Previo a aquél resultado, ‘Poatan’ se encontraba invicto en la división con un récord de 4 – 0.
El brasileño actualmente se prepara para defender su cinturón ante Khalil Rountree Jr. en la estelar del UFC 307.