No importa que otros excampeones como Sean Strickland y Alex Pereira hayan demandado públicamente oportunidades titulares. Robert Whittaker presiente que si derrota a Khamzat Chimaev en octubre, entonces les sacará una nariz de diferencia en la carrera hacia el trono de Peso Mediano.
3 – 1 desde su última oportunidad titular, Whittker realiza su tercera aparición en 2024 ante Chimaev durante el Main Card del UFC 308 en un combate que concedería al ganador el derecho de verse las caras con Dricus du Plessis el año entrante.
«Si venzo a Chimaev, pelearé por el cinturón. Eso es todo. No tengo ninguna duda al respecto«, indicó ‘The Reaper’ durante una entrevista con Submission Radio (vía MMA Mania). «Solo tengo que asegurarme de poner todos los puntos sobre las íes y llegar a Abu Dhabi en la cima de mi juego«.
La última visita de Whittaker a Abu Dhabi resultó en una impresionante victoria por KO en el primer asalto sobre el prospecto Ikram Aliskerov en la estelar del UFC on ABC 6.
Chimaev, decimosegundo del ranking, no ve acción desde una victoria vía decisión mayoritaria sobre Kamaru Usman, excampeón de Peso Welter, en octubre de 2023. El checheno se encuentra invicto sobre el octágono con un récord de 7 – 0.
El UFC 308 se celebra el 26 de octubre desde el Etihad Stadium.