Durante casi tres asaltos completos, Valentina Shevchenko controló a ras de lona a Alexa Grasso para convertirse en la primera dos veces campeona en la historia del Peso Mosca.
Shevchenko arribó a Noche UFC sin haber sido capaz de derrotar a la mexicana en 2022 y 2023, respectivamente. No obstante, ‘Bullet’ no dejó ninguna duda en la Sphere de Las Vegas entregando su mejor rendimiento sobre el octágono desde su TKO sobre Lauren Murphy por allá en el UFC 266.
La kirguistaní tenía un plan bastante claro: derribar a Grasso. Y aunque la peleadora del Lobo Gym presentó una deficiente de derribos, mantuvo el suspenso con múltiples intentos de sumisión desde múltiples posiciones que tuvieron alerta a la ahora nueva campeona.
Con la acción llegando a la distancia, Shevchenko recuperó su corona gracias a un triple 50 – 45.
Shevchenko, de 36 años, colecciona su primera victoria desde junio de 2022. Eleva su récord a 10 – 1 – 1 desde su regreso a 125 libras en febrero de 2018.
Grasso, la primera campeona mexicana en la historia de UFC, pierde su racha invicta de seis peleas (cinco victorias y un empate). Esta es su primera derrota desde septiembre de 2019.