Dana White prometió a Dricus du Plessis llevar a cabo un evento de UFC en África si es que derrotaba a Israel Adesanya en el UFC 305. Eso, a día de hoy, no parece posible.
Atendiendo a los medios después del Contender Series, White detalló las complicaciones detrás de logística de programar un evento de MMA en el continente africano.
«Ya saben lo difícil que es esto«, señaló el CEO de UFC (vía MMA Fighting). «He estado intentando que esto se resuelva. La situación con el recinto es complicada. Ese siempre ha sido el reto con África. Estamos viendo cómo lo hacemos. El lugar donde íbamos a hacerlo es al aire libre, y saben qué es lo que pienso de eso. Así que he estado averiguando sobre el clima y me han dicho que el viento es un gran problema. Ya lo hemos hecho algunas veces, pero cualquier cosa que pueda afectar el resultado de la pelea no me hace ni siquiera querer intentarlo. Y puede variar desde el viento, lluvia, insectos o mucha humedad. Muchas cosas pueden interferir con una pelea«.
A lo largo de los años, UFC ha visitado cada rincón del planeta, desde Uruguay hasta Macau, pero al parecer África les continuará siendo esquivo.
¿Será que sí llegan a España en 2025?