Khalil Rountree Jr. fue a la guerra con el mismísimo Alex Pereira, y pese a su valeroso esfuerzo en el UFC 307 no progresó ningún solo lugar en el ranking de Peso Semi-Completo.
Para Dana White, esa fue la gota que derramó el vaso. Sin saber exactamente cómo, el CEO de UFC prometió que los medios ya no se encargarán de manejar el ranking de la compañía.
«Si miras a quiénes ha derrotado Pereira, y cómo los venció llegando a esta pelea, Rountree le estaba ganando en las tarjetas hasta el momento de la finalización«, explicó White después del fin de temporada del Contender Series (vía MMA Fighting). «Estaba por delante. Se mantuvo dentro de la distancia (para los intercambios), entregó una de las mejores peleas que jamás se hayan visto… y se queda en la octava posición. No soporto esta incompetencia. Me está enloqueciendo. Ya no puedo permitir que manejen el ranking personas que creen saber de lo que carajos están hablando. Tengo que encontrar una solución«.
La indignación de White con el grupo de periodistas que maneja el ranking de UFC no es nueva. No hace mucho propuso delegarle esa responsabilidad a la inteligencia artificial.
«Mañana me reuniré con un grupo de personas que dicen tener una solución para el problema. Y Dios, espero que la tengan, porque lo voy a cambiar. Los medios ya no controlarán el ranking de UFC«.