La espectacular victoria por KO de Ilia Topuria en el UFC 308 ha puesto en serios apuros a Dana White. Y lo digo en el sentido literal de la palabra.
Topuria se consolidó como uno de los mejores peleadores del planeta al convertirse en el primer peleador en noquear a Max Holloway fuera de los rounds de campeonato la noche del sábado en Abu Dhabi.
Con la impresión de que ‘El Matador’ será un campeón para largo, White siente que debe acelerar el proceso de llevar UFC a España, incluso si no tiene de otra ofrecer un evento en un estadio.
«Todavía estamos descifrando cómo vamos a hacer con el tema de los recintos en España«, señaló White a los medios (vía MMA Mania). «Pero cuando te fijas en el desempeño de Topuria esta noche (sábado), tenemos que llegar rápido a España. Tenemos que hacerlo. Tenemos que descifrar cómo. Odio ir a estadios de fútbol; prefiero hacerlo en arenas, pero si eso es lo que tenemos que hacer, entonces eso es lo que haremos. Pero sí, necesitamos ir a España«.
Consultado sobre la posibilidad que el octágono desembarque en Madrid o Barcelona, White lo redujo a un factor.
«Disponibilidad. Disponibilidad es lo número uno«, remarcó. «Quiero a España tanto como España quiere que vayamos, así que estamos trabajando en ello. Lo lograremos«.
Un evento en un estadio es algo que se alinea con los planes del propio Topuria, quien ansía defender su cinturón de Peso Pluma en el Santiago Bernabéu.