Con un récord nada glamuroso de 2 – 4 en UFC (si es de ser más fatalista, 1 – 4 en sus últimas cinco peleas), la estadía de Michael Chandler en la promoción no corre ningún peligro.
El ex-Bellator marcó su regreso al octágono en la coestelar del UFC 309, pero fue completamente dominado en cuatro de cinco asaltos por el excampeón Charles Oliveira.
Atendiendo a los medios después de la cita en el Madison Square Garden, Dana White exaltó a Chandler como uno de los atributos más valiosos de la compañía y hasta le aseguró seguridad laboral hasta que decida retirarse.
«Es como Arturo Gatti«, dijo el CEO de UFC (vía MMA Junkie). «Es uno de esos que, gane, empate o pierda, nunca te aburrirás durante una pelea de Michael Chandler. Siempre es emocionante, siempre es divertido. No dejó de ser derribado en ese último asalto, y cuando lo hizo, se puso de pie y lo azotó contra la lona. El muchacho siempre intenta ganar. Siempre viene a pelear y Michael Chandler siempre tendrá un hogar con nosotros. Hasta que decida retirarse, Michael Chandler no se irá a ningún lado«.
A pesar de su récord negativo en la jaula de UFC, Chandler, de 38 años, se ha mantenido como uno de los peleadores más populares en toda la compañía.
Séptimo del ranking, ha recibido bonos de $50,000 dólares en cinco de las seis peleas que ha disputado.