Por cómo se estaba desplegando la pelea estelar del UFC Tampa, una derrota por detención médica es lo mejor que lo pudo pasar a Colby Covington.
Covington, excampeón interino de Peso Welter, parecía destinado a una derrota en las tarjetas con Joaquin Buckley, pero un profundo corte debajo de su ceja izquierda provocó la conclusión de la contienda en los últimos momentos del tercer asalto.
Durante la rueda de prensa posterior al evento, Dana White reconoció la resiliencia de Covington, pero asimismo resaltó que el peleador no parecía del todo disgustado por el desenlace de la pelea.
«Escuchen, Colby es un sujeto mayor que pelea cada cierto tiempo«, dijo el CEO de UFC (vía MMA Fighting). «Siempre ha sido duro y resistente. ¿Escucharon los golpes al cuerpo que recibió esta noche? ¿Y los golpes a la cabeza que también recibió? Eso hubiese detenido a otros sujetos. Colby es duro, pero también siento que no estaba disgustado que la pelea se haya detenido por el corte. El corte definitivamente lo estaba molestando«.
Con su derrota la madrugada del domingo, Covington, de 36 años, desciende a 1 – 3 en sus últimas cuatro obligaciones sobre el octágono. ‘Chaos’ ocupa el sexto lugar del ranking.
Buckley, por su parte, sube a 6 – 0 desde su regreso a la división a comienzos de 2023.