Dominick Cruz está listo para poner punto y final a su ilustre carrera en las MMA.
El histórico excampeón de Peso Gallo disputará su primera pelea desde agosto de 2022 cuando mida fuerzas con Rob Font, noveno del ranking, en la coestelar del UFC Seattle.
Durante una entrevista con ESPN, Cruz, ahora de 39 años, explicó porqué ha decidido colgar los guantes.
«No se debe a mi mentalidad o mi técnica«, recalcó (vía MMA Junkie). «Sí, perdí mi última pelea, pero fue competitiva hasta el último minuto. Me finalizaron yendo a por la finalización. No fue una de esas situaciones en las que un peleador se va apagando. Fue una situación en la que intenté finalizar al sujeto, me lastimé y eso eventualmente llevó a la finalización. Vi la pelea en plan, ‘Está bien, no seas tan duro con ti mismo. Esto es parte del deporte. Te pegan, te conectan. Estas cosas van a suceder’. Pero estuve en pelea. No lucí lento. No lucí como alguien que estuvo un paso por detrás. La técnica sigue ahí. El problema son las lesiones y ese tipo de cosas. El campamento siempre será lo más duro. Todos lo sabemos. No es precisamente las peleas«.
Cruz, dos veces campeón del Peso Gallo de UFC, pasó entre algodones buena parte de su carrera en la promoción. Tras ser destronado por Cody Garbrandt en 2016, no regresó a la actividad sino cuatro años después.
En su primer bajón estuvo fuera desde el 2011 hasta 2014, y de ahí lo volvimos a ver en 2016.
‘The Dominator’ viene de una brutal derrota por KO a manos del ecuatoriano Marlon Vera en el UFC San Diego.
El UFC Seattle tendrá lugar el 22 de febrero.