Jon Jones se muda de categoría antes de la pelea por el título de UFC 285 contra Ciryl Gane

Jon Jones se muda de categoría antes de la pelea por el título de UFC 285 contra Ciryl Gane

Ni motivado, ni nervioso o compensado de la manera que le hubiera gustado; así se sentía Jon Jones antes de pasar a la división de peso pesado de UFC.  

Después de descansar por más de tres años, Jones regresará al octágono para enfrentarse a Ciryl Gane por el título vacante de peso pesado en el evento principal de UFC 285 . El evento tendrá lugar el 4 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Jon Jones ha ido transformando su cuerpo en un marco de peso pesado.

Durante el tiempo fuera, el boxeador ha ido transformando su cuerpo en un marco de peso pesado y agregando elementos a su conjunto de habilidades. Jones ha reflexionado sobre sus peleas finales en 205 libras antes de dejar vacante el título de peso semipesado.

“Dejé de estudiar tanto las imágenes, comenzó a sentirse más como otro día en la oficina”, dijo Jones en Unlocking the Cage with Jimmy Smith . “El miedo se había ido. Realmente no les temía a estos tipos”.

En su más reciente aparición, Jones obtuvo una controvertida victoria por decisión sobre Dominick Reyes en UFC 247 en febrero de 2020. A partir de ahí, Jones decidió ascender con la esperanza de una pelea con el entonces campeón Francis Ngannou, quien ahora es agente libre después de se separó de UFC luego de su victoria por decisión sobre Gane en enero de 2022 en UFC 270.

Otra razón importante para su decisión de pasar al peso pesado.

Cuando Dana White, presidente de UFC, reveló que Ngannou era agente libre y que Jones se enfrentaría a Gane por el título vacante en UFC 285, White también anunció que «Bones» había firmado un nuevo contrato de ocho peleas con la promoción. El campeón de las 205 libras desde hace mucho tiempo aclaró que ya tenía un largo contrato en juego, pero este nuevo contrato vale mucho más dinero, que fue otra razón importante para su decisión de pasar al peso pesado.

Agregó: “Yo tampoco estaba contento con mi paga. Estoy atascado peleando contra tipos como Reyes, quien había estado soñando con pelear conmigo, probablemente desde la universidad, y él era relativamente desconocido para el público en general. Solo quería más, quería volver a estar nervioso, quería volver a tener miedo. Creo que el miedo es saludable, y ahora estamos en esta posición. La división de peso pesado nunca ha sido tan aterradora, y estoy feliz de estar en medio de ella”, dijo Jones.

Te podría interesar