Si lo que Cody Garbrandt quería era no absorber ninguna pizca de daño, entonces consiguió su cometido.
En la pelea que cerró las Preliminares del UFC 285, el ex-campeón de Peso Gallo puso fin a su sequía con una deslucida victoria en las tarjetas ante un Trevin Jones que llegó a este combate con un récord de 0 – 3 en sus últimas tres apariciones sobre el octágono.
Lejos de su faceta explosiva que le ha costado algunas derrotas por nocaut, Garbrandt adoptó una postura más pasiva peleando al contragolpe frente a un peleador que no hacía nada con la distancia achicada.
Un derribo en el segundo y tercer asalto, complementados por algunas patadas al cuerpo le acabaron concediendo a ‘No Love’ la victoria por un 29 – 28 en las tarjetas de los tres jueces.
Uno de los mejores Cody Garbrandt que hemos visto últimamente, dándole prioridad a sus básicos #UFC285 pic.twitter.com/cFuAN8CS1C
— UFC Español (@UFCEspanol) March 5, 2023
Garbrandt, que llegó a este evento numerado con un récord de 1 – 5 en sus últimas seis contiendas, no ganaba desde un fulminante nocuat sobre Raphael Assunção en la co-estelar del UFC 250, PPV celebrado el 6 de junio de 2022.
La decisión se anuncia y el excampeón se la lleva unánime @Cody_Nolove #UFC285 pic.twitter.com/ALDmhldOPN
— UFC Español (@UFCEspanol) March 5, 2023
Jones, de 32 años, cae a 1 – 4 – (1 NC) en UFC. El nacido en Louisiana venía de derrotas ante Raoni Barcelos, Javid Basharat y Saidyokub Kakhramonov.