En un duelo entre veteranos de las 170 libras, Gunnar Nelson logró su primera victoria por sometimiento desde finales de 2018.
Dentro del Main Card del UFC 286, el islandés cumplió con su primera aparición en PPV en más de cuatro años finalizando en un asalto a Bryan Barberena.
Desde control lateral, Nelson castigó a Barberena con un codazo en el rostro, lo cual le permitió transicionar para aplicar una ajustada palanca al brazo que le concedió el triunfo.
La especialidad de la casa, @GunniNelson somete con armbar #UFC286 pic.twitter.com/QvpD1r5YCp
— UFC Español (@UFCEspanol) March 18, 2023
Nelson, que venía de vencer en las tarjetas al nipón Takashi Sato en el UFC Londres del 19 de marzo de 2022, mejora su récord sobre el octágono a 10 – 5. Cabe resaltar que el producto de SBG – Ireland ahora es el peleador con más sumisiones en la historia de las 170 libras de UFC.
Con esta @GunniNelson tiene ya 7️⃣ sumisiones en peso welter, nadie más en la historia tiene tantas 🙌 #UFC286 pic.twitter.com/F0u8o1JEKc
— UFC Español (@UFCEspanol) March 18, 2023
Barberena, de raíces colombianas, sufre una segunda derrota seguida por sumisión. ‘Bam Bam’ fue sometido el pasado 3 de diciembre por el ex-campeón de los Pesos Livianos, Rafael Dos Anjos.