5 campeones de UFC que sorpresivamente ganaron el título y luego repitieron la hazaña en una revancha

El pasado fin de semana en UFC 286, Leon Edwards logró sorprender a muchos fanáticos al vencer por segunda vez a Kamaru Usman, reteniendo su títulos de peso welter.

Con el pasar de los años, hemos visto a muchos campeones de la UFC, como Leon Edwards, ganar sus coronas dando grandes sorpresas, pero luego demostrar su valor como verdaderos campeones en las revanchas.

A menudo, las revanchas parecen organizadas por la promoción con la esperanza de que el ex campeón recupere la corona. Sin embargo, en estas peleas, ese no fue el caso.

Aquí hay cinco campeones de UFC que sorprendieron a todos ganando sus títulos y luego repitieron la hazaña en una revancha.

5. Leon Edwards – campeón actual de peso welter de UFC

El último campeón que se encuentra en esta lista es Leon Edwards, quien se consolidó como un verdadero capo del peso welter de UFC el pasado fin de semana.

Y aunque tiene una extensa racha ganadora desde 2015 hasta 2022, son muy pocos los fanáticos que podrían imaginarse a ‘Rocky’ reclamando la corona en las 170 libras.

Se debió en parte a que Kamaru Usman lo había vencido con facilidad en su primer encuentro en el 2015, ganándole con una clara decisión unánime.

Y aunque nadie le dio una oportunidad cuando peleo contra ‘The Nigerian Nightmare’ el año pasado, Edwards logró lo impensable. Dejando inconsciente a Usman en la quinta ronda, con un  tiro de Hail Mary en forma de patada en la cabeza.

La revancha sería inevitable, y aunque estaba reservada en Reino Unido, el país de origen de Edwards, muchos fanáticos seguían descartándolo

Les seguía pareciendo poco probable que lograra un nocaut similar, y si no era así, ¿Cómo podría ganar?

La respuesta fue superar a Usman en todas las áreas. ‘Rocky’ no solo golpeo más fuertes en los pies, sino que además evitó los poderosos derribos de ‘The Nigerian Nightmare’.

Al final, Edwards no solo retuvo su título ganando por decisión mayoritaria, si no que demostró ser un campeón digno en el proceso. Es poco probable que alguien lo descarte nuevamente.

unnamed file 1 5 campeones de UFC que sorpresivamente ganaron el título y luego repitieron la hazaña en una revancha

4. Rose Namajunas – Ex campeona de peso paja de UFC

Rose Namajunas se enfrentaría a Joanna Jedrzejczy quien defendería por sexta vez su título de peso paja de UFC, Jedrzejczy había sido ampliamente reconocida como la mejor peleadora libra por libra del planeta.

Relacionado:  Chris Weidman vs. Eryk Anders reprogramada para el UFC 310

Es por esto, que Namajunas no contaba con el apoyo del publico, a pesar de haber demostrado ser una peleadora talentosa, nada sugería que podría vencer a la campeona polaca.

Para sorpresa de todos, al tercer minuto de la primera ronda, Rose derribó a Joanna con un gancho de izquierda del que no pudo recuperarse. Igual de sorprendente que el famoso nocaut de Holly Holm sobre Ronda Rousey.

3 1 5 campeones de UFC que sorpresivamente ganaron el título y luego repitieron la hazaña en una revancha

3. Tim Sylvia – Ex campeón de peso pesado de UFC 

Se ha olvidado en gran medida en estos días, una de las peleas por el título más emocionantes de la promoción. Tim Sylvia sobre Andrei Arlovski en abril del 2006.

Arlovski, era el gran favorito para vencer a ‘The Maine-iac’ ya que el año anterior lo había despachado en menos de un minuto. Al entrar se le vio confiado, y aparentemente tenía derecho a estarlo.

Al principio, derriba a Sylvia con un derechazo enorme, todos pensaron que la pelea ya había terminado. Sin embargo, de manera increíble, Sylvia mostró su enorme corazón y dureza, se logró poner de pie, a pesar de estar tambaleante.

Arlovski dio por sentado que su oponente estaba listo para ser tomado y se abalanzó, solo para quedar abierto. Sylvia vio la oportunidad y respondió con un gancho directo a la mandíbula.

Unos segundos después, se coronó como el nuevo campeón.

4 1 5 campeones de UFC que sorpresivamente ganaron el título y luego repitieron la hazaña en una revancha

Tan solo tres meses después se armó una revancha

Para la decepción de todos, en especial para la promoción, Sylvia encontró por segunda vez el camino hacia la victoria, además por la pelea en sí, que fue horrible.

2. Chris Weidman – Ex campeón de peso mediano de UFC

Chris Weidman se enfrentaba a Anderson Silva en el verano de 2013, por el título de peso medio de la UFC. Muchos aficionados sentían que Weidman tenía más posibilidades que la mayoría de destronar a ‘La Araña’.

Este dominaba la lucha libre y tenía un agarre de primera clase, además de un estilo que supuestamente era el talón de Aquiles de Silva. Tenía un invicto  de 9-0.

Silva en ese momento había mantenido su título durante los últimos siete años y era visto como imparable, además contra peleadores de alto nivel.

Relacionado:  Chris Weidman vs. Eryk Anders reprogramada para el UFC 310

Sin embargo, cometió un enorme error al intentar ser «el payaso» de Weidman burlándose de él bajando las manos, pero fue víctima de uno de los más impresionantes de los nocauts en la historia del octágono.

5 5 campeones de UFC que sorpresivamente ganaron el título y luego repitieron la hazaña en una revancha

La revancha era inevitable. Cinco meses después cuando los luchadores se enfrentaron, ‘La Araña’ nuevamente se encontró en el lado equivocado de un violento final.

En esta oportunidad, Weidman lastimó a Silva con golpes temprano, y aunque este logró recuperarse y llegar al segundo asalto, en una patada que Chris detuvo la pierna del brasileño se partió como una ramita, dejándolo en agonía, parándose la pelea instantáneamente.

1. Frankie Edgar – Ex campeón de peso ligero de UFC

Creditos de la imagen Getty Images 13 5 campeones de UFC que sorpresivamente ganaron el título y luego repitieron la hazaña en una revancha

BJ Penn en 2010, no solo era el actual campeón de peso ligero de UFC, sino que además era considerado un gran libra por libra.

El hawaiano había defendido de manera violenta el titulo contra Diego Sánchez, Kenny Florian y Sean Sherk. Parecía estar luchando en un nivel completamente diferente al resto de la promoción de pesos ligeros.

Fue entonces cuando fue emparejado con Frankie Edgar en la primera visita a Abu Dhabi de la UFC. Para algunas personas  ‘The Answer’ era un retador fácil para Penn. Sin embargo, fue todo lo contrario, ya que Edgar terminó reclamando sorpresivamente el título superando una decisión un tanto controvertida.

El hecho de que muchos fanáticos sintieron que Penn merecía el asentimiento sobre Edgar por dar mejores golpes en la pelea, se firmó rápidamente la revancha.

La promoción y los fanáticos creían que ‘The Prodigy’ corregiría el error fácilmente y derrotaría a Edgar de un golpe, para continuar con su reinado del título después.

Sin embargo, eran otras las ideas de Edgar. El Neojerseíta encendió la presión sobre Penn en cada área, con un ritmo notable, superándolo en lucha libre. Simplemente ‘The Prodigy’ no pudo hacerle frente.

Esta vez nadie se quejó cuando a Edgar se le otorgó la decisión en esta pelea. Reconocido finalmente como el campeón legítimo, tuvo un fuerte reinado con el título que duró hasta 2012.

ECHA UN VISTAZO: 5 Luchadores de UFC que quisieron noquear a Dana White

Te podría interesar