Viniendo de la altitud de Colorado, Cory Sandhagen no tuvo problemas en perdurar una cita de veinticinco minutos con Marlon Vera en la estelar del UFC San Antonio. Sin embargo, pese al derroche de energía del primero, la pelea acabó inexplicablemente declarándose como una decisión dividida.
Consciente de la precisión casi quirúrgica que Vera ha desarrollado, Sandhagen fue cauteloso, y no solo eso. Tampoco respetó el BJJ del ecuatoriano, derribándolo en múltiples ocasiones para acumular minutos de control e infringir castigo al ras de lona con puños y codos.
Vera, conocido por comenzar lento, jamás se encendió y nunca puso en apuros a un Sandhagen que acabó conectando 187 de los 378 golpes que aventó a lo largo de los cinco rounds.
Con la acción definiéndose en la distancia, el ‘Sandman’ se llevó el resultado por fallo dividido (47 – 48, 50 – 45, 49 – 46).
Cory busca asegurar el round y la pelea #UFCSanAntonio pic.twitter.com/4mfAUyclmN
— UFC Español (@UFCEspanol) March 26, 2023
Sandhagen, ex-retador al título interino de la división, llega a las dos victorias seguidas luego de haber derrotado por TKO (recomendación médica) a Song Yadong el pasado 17 de septiembre.
Hoy @corysandhagen fue mejor en sus estrategia y ejecución y se lo reconocen los jueces #UFCSanAntonio pic.twitter.com/Ht08Sgu1KE
— UFC Español (@UFCEspanol) March 26, 2023
Vera, tercero de la clasificación, experimenta su primera derrota desde diciembre de 2020. ‘Chito’ se encontraba en una racha de cuatro victorias seguidas sobre peleadores como Rob Font y los ex-campeones, Frankie Edgar y Dominick Cruz.
El nacido en Chone, líder en finalizaciones en la historia de Peso Gallo de UFC, queda con una marca promocional de 14 – 7.