De regreso en la columna de la victoria, Cody Garbrandt está contemplando volver a la jaula de UFC a mediados de año, y ya tiene hasta un nombre en mente.
El ex-campeón de las 135 libras coleccionó su primer triunfo en casi tres años al derrotar por una tenue decisión unánime a Trevin Jones en la Cartelera Preliminar del UFC 285.
Vislumbrando un 2023 con actividad, Garbrandt desea concretar una pelea con Rani Yahya, puntualmente durante el International Fight Week.
«Vi que Rani tiene una pelea programada en abril, así que si él gana espero que podamos pelear en julio», dijo ‘No Love’ a MMA Junkie. «Es algo que anticipo, pelear contra él. Es alguien que posee muchos récords en la división de Peso Gallo. Tiene una racha de dos victoria y probablemente es el mejor grappler de la categoría, por lo que me gustaría poner a prueba mi habilidad contra la suya. He hecho dos campamentos dedicados a él, pero abandonó los emparejamientos a dos semanas de cada pelea. Así que esa sería mi pelea ideal para el 8 de julio».
Yahya, de 38 años, comparte el récord por más sumisiones (6) en la historia de las 135 libras con el mentor de Garbrandt, Urijah Faber.
Garbrandt, efectivamente, dependió de su grappling para derrotar a Jones. Logró dos de tres derribos que le concedieron casi tres minutos de control.