Las 5 mayores sorpresas en la historia de las mujeres de UFC

Las 5 mayores sorpresas en la historia de las mujeres de UFC

En el UFC , y de hecho en todas las MMA, las peleas generalmente las ganan los favoritos para salir victoriosos. Es natural que haya artistas marciales mixtos que ganen más confianza de los espectadores del deporte. Elegir contra un luchador más dominante es imprudente e innecesariamente arriesgado.

Sin embargo, las sorpresas pueden ocurrir y suceden a menudo en MMA.

Si bien el MMA femenino no tiene una historia tan rica como su contraparte masculina, ha habido numerosas sorpresas notables. El más destacado de su tipo tuvo lugar en el UFC. Por lo tanto, esta lista recopila cinco de las mayores sorpresas en la historia de las mujeres de UFC.

#5. Alexa Grasso contra Valentina Shevchenko, UFC 285

Antes de los eventos de UFC 285, Valentina Shevchenko tenía uno de los récords más sólidos en la historia de WMMA. Las pérdidas de la ex kickboxer fueron solo ante Amanda Nunes, una mujer considerada la mejor luchadora de todos los tiempos que también posee una ventaja de tamaño significativa contra ‘Bullet’.

Su otra única derrota fue contra Liz Carmouche debido a una patada ilegal que le provocó un gran corte, lo que provocó que el médico de la jaula la declarara no apta para continuar. De cara a UFC 285, ‘Bullet’ era la campeona de peso mosca femenino en camino a asegurar su octava defensa del título.

Solo Alexa Grasso se interpuso en su camino. Muchos consideraron al especialista en boxeo mexicano como una víctima superada. Sin embargo, en la noche de la pelea, sorprendió al mundo de las MMA cuando sorprendió repetidamente a Shevchenko en los intercambios de kickboxing de la pareja antes de destronarla en el cuarto asalto con una manivela facial.

#4. Amanda Nunes contra Cris Cyborg, UFC 232

En 2018, no había mujer más temida en el mundo de las artes marciales mixtas que Cris Cyborg. En ese momento, no había perdido una sola pelea desde su debut en MMA en 2005. Con 20 victorias en su historial, 17 de las cuales fueron KO/TKO, era considerada la fuerza más aterradora de WMMA.

En UFC 232, se enfrentó a la única otra mujer que podía igualar su poder de golpe sísmico. Sin embargo, nadie esperaba que Amanda Nunes ganara de la manera en que lo hizo. Muchos no esperaban que ella ganara en absoluto. Después de todo, Cyborg no había perdido en más de una década antes de que la pareja se enfrentara.

En UFC 232, su tan anticipado choque produjo fuegos artificiales. En 51 segundos, ‘La Leona’ sacudió repetidamente a Cyborg contra la cerca, derribándola mientras la golpeaba hasta que un golpe final la hizo estrellarse contra la lona de cara.

#3. Rose Namajunas contra Joanna Jędrzejczyk 1, UFC 217

Si bien la ex reina del peso paja Joanna Jędrzejczyk se retiró de las MMA después de una devastadora derrota por nocaut contra el gigante de las 115 libras Zhang Weili, hubo un momento en que parecía que nunca se retiraría del deporte. Nadie parecía remotamente capaz de vencerla durante sus años de máxima actividad.

Por lo tanto, la primera campeona de UFC de Polonia se dirigió a un enfrentamiento con Rose Namajunas con suprema confianza. Antes de la pelea, estaba invicta y nadie logró resolver el rompecabezas de sus habilidades de kickboxing de clase mundial. Mientras tanto, ‘Thug Rose’ en ese momento tenía la mitad de pérdidas que victorias.

Con un récord de 6 victorias y tres derrotas, era una gran perdedora. Pero a los tres minutos de su fatídico encuentro, ella sacudió y dejó caer a Jędrzejczyk. Sus golpes de seguimiento causaron tanto daño que obligaron a su enemigo a aprovechar los golpes. Nadie esperaba que perdiera, y mucho menos en la primera ronda.

#2. Ronda Rousey contra Holly Holm, UFC 193

A pesar de llegar al UFC como una peleadora invicta, Holly Holm inicialmente no fue considerada una amenaza para Ronda Rousey. La verdad del asunto es que en 2015, nadie fue considerado una amenaza para ‘Rowdy’, ni siquiera la mitad de la lista masculina de peso gallo, según Joe Rogan.

Pensando en ese período de tiempo, es fácil entender por qué se pensaba que Rousey era invencible. No solo estaba invicta, sino que acabó con cada uno de sus enemigos de manera enfática. Holm fue considerado otro cordero sacrificado preparado para el sacrificio frente a una multitud que en ese momento batía récords en Melbourne, Australia.

En cambio, lo que siguió fue una de las actuaciones más asombrosas en la historia de las MMA. Holm superó por completo a la ex reina del peso gallo femenino e incluso aseguró su propio derribo. Los fanáticos no tardaron mucho en darse cuenta de que Rousey estaba completamente fuera de lugar contra ‘La hija del predicador’.

Tropezó con el octágono, golpeando nada más que aire mientras era contrarrestada como si fuera una novata. En el segundo asalto, una patada en la cabeza la envió a estrellarse contra la lona. Mientras la multitud se ponía de pie en estado de shock y varios golpes de seguimiento más tarde, Holm se convirtió en la primera mujer en derrotar a ‘Rowdy’.

#1. Julianna Peña contra Amanda Nunes, UFC 269

No se puede negar el lugar de Amanda Nunes en los pasillos de las leyendas de MMA. Es ampliamente considerada como la mejor luchadora femenina de todos los tiempos. Nadie más se acerca a sus elogios. Derrotó a siete campeones mientras tenía numerosos récords, incluida la mayor cantidad de títulos de UFC en la historia de WMMA.

Ella posee energía nuclear en cada una de sus extremidades, por lo que al enfrentarse a Julianna Peña, nadie le dio una oportunidad a ‘The Venezolana Vixen’. ¿Por qué tendrían? Antes de diciembre de 2021, estaba en una racha de una pelea ganada con un récord de 10 victorias y cuatro derrotas.

Ella no es notablemente poderosa o una delantera de élite. Además, su pedigrí de grappling, aunque útil, no fue suficiente para evitar que una luchadora de kickboxing y cinturón blanco de BJJ la ahogara como Germaine de Randamie. ¿Qué podría hacer ella para molestar a ‘La Leona’ que los luchadores más grandes no podrían?

Valor, determinación y un ingenioso plan de juego fueron sus respuestas. Interrumpió cada uno de los jabs de Nunes con sus propios jabs, impidiéndole construir combinaciones. En el segundo round, Nunes estaba exhausto. Con olor a sangre, Peña se abalanzó con un estrangulador trasero desnudo para anotar la mayor victoria de su carrera.

 

Te podría interesar