El programa antidopaje de la UFC le otorgó recientemente a Jorge Masvidal una chaqueta conmemorativa por haber superado 50 controles limpios como peleador en activo.
Esta noche Masvidal se enfrentará a Gilbert Burns en el evento co-principal del UFC 287, y el nativo de Miami tratará de regresar a la columna de la victoria luego de perder sus últimos tres combates.
Antes de su esperado regreso, ‘Gamebred’ recibió la codiciada chaqueta de la USADA, lo que demuestra su impecable historial de controles antidopaje. El periodista de MMA Aaron Bronsteter tuiteó la noticia con una foto del luchador recibiendo su premio, escribiendo:
«Jorge Masvidal acaba de recibir una chaqueta de la UFC para conmemorar 50 pruebas limpias en el Programa Antidopaje de la UFC».
Jorge Masvidal just received a jacket from the UFC to commemorate 50 clean tests in the UFC Anti-Doping Program. pic.twitter.com/XWgK3rpABq
— Aaron Bronsteter (@aaronbronsteter) April 7, 2023
En 2015 la UFC se asoció con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) para asegurarse de que todos los peleadores de su plantilla están limpios y cumplen las normas estrictamente. El año pasado, la USADA sometió a 755 peleadores a un total de 4.183 controles, y Masvidal fue uno de los deportistas más regido de la promoción. En 2022 se sometió a 14 pruebas.
ECHA UN VISTAZO: Qué provocó el segundo altercado de Jorge Masvidal con Kevin Holland tras el pesaje ceremonial del UFC 287