Lupita Godínez sumó una nueva victoria a su récord y dejó a Cynthia Calvillo al bore del precipicio con una racha de cinco derrotas consecutivas.
A pesar de estar en las Primeras Preliminares del UFC 287, esta pelea prometía ser un combate cerrado, competitivo y no defraudó.
En el primer asalto se vio a ‘loopy’ buscando de manera activa a Calvillo y dominando el centro. Sin embargo, la estadounidense consiguió un derribo que sorprendió a la mexicana, quien se mostró confiada en los primeros minutos del combate.
Ya para el segundo asalto, Calvillo se mostró en modo de ataque todo el tiempo y buscando el derribo en cada oportunidad. No obstante, Godínez manejó la distancia correcta para predecir cada intento de la veterana de Team Alpha Male.
En el tercer round, Godinez se presentó mas explosiva y agresiva buscando un KO mientras que Calvillo intentó lastimar con un insistente jab, dejando con el rostro ensangrentado a su rival.
El combate finalizó con una decisión dividida, con dos de tres tarjetas dándole la victoria a Godínez por un 28 – 29, 29 – 29, 30 – 27.