5 anécdotas de Mike Tyson en la cárcel

5 anécdotas de Mike Tyson en la cárcel

Sin dudas uno de los más grandes campeones de peso pesado de todos los tiempos es Mike Tyson. ‘Iron Mike ‘Concluyó su carrera con un balance de 50 victorias en las que consiguió el nocaut en 44 ocasiones y 6 derrotas.Pero como toda historia de película, la vida de Tyson tuvo su etapa más negra entre 1992 y 1995, cuando estuvo tras las rejas en una prisión de Indiana por haber sido declarado culpable de abuso sexual contra una joven de 18 años.A continuación repasaremos cinco anécdotas de la leyenda del boxeo mientras estuvo en prisión:

1. Sexo en la cárcel

Mike Tyson
Mike Tyson. Créditos de Imagen: Redacción
En diferentes entrevistas, Tyson decía que en prisión no tenía privilegios. Sin embargo, luego de unos años en su libro La verdad indiscutible reveló que esto no fue así. Confesando que tuvo más visitas «higiénicas» que cualquier otro prisionero. Además agregó que los encuentros eran en horarios no permitidos. A pesar de estar en su celda todo el día, su vida sexual fue muy abundante:
“Estaba teniendo tanto sexo que estaba demasiado cansado para ir al gimnasio y hacer ejercicio”, dijo ‘Iron Mike’.
En diálogo con ESPN, el ex deportista contó que no solo mantenía relaciones con las mujeres que lo visitaban, también con una de las consejeras de la cárcel de Indiana, a quien según él embarazó, pero ella decidió abortar.

2. La lectura, un gran pasatiempo

Mike Tyson
Créditos de Imagen: REUTERS
Tanto tiempo libre hizo que Mike Tyson se sumergiera en la lectura, algo que lo hizo salir adelante, según confesó el propio peleador.Las obras de Nicolás Maquiavelo como Del arte de la guerra y El príncipe fueron los primeros libros que comenzó a leer, también confesó que había leído libros de Ernest Hemingway. En la misma entrevista mencionó que se le había complicado la lectura del escritor ruso León Tolstói:
“Fue difícil. Me senté allí con el diccionario a mi lado buscando las palabras. Pero me gusta él. No me gusta mucho su escritura porque es demasiado complicada, pero me gusta la forma de pensar del chico”.
Tyson también reveló que leyó biografías de Karl Marx, Genghis Khan, Herman Khan y Hernán Cortez, entre otros famosos de la historia:
“Cuando lees sobre estas personas, independientemente de si son buenas o malas, nos aportan una forma diferente de pensar. Pero nadie puede realmente etiquetarlos como buenos o malos. ¿Quién conoce la definición real de bueno o malo? Lo bueno y lo malo pueden tener una definición diferente para mí, de lo que puede tener para ti”, dijo.
Sin dudas todas estas lecturas, cambiaron su forma de vida, lo hicieron más culto y más tranquilo. A partir de esta etapa de lector, se mostró como un hombre mucho más sereno y analista de sus acciones pasadas y futuras.

3. De católico a musulmán

Mike Tyson
Créditos de imagen: Redacción RPP
Al igual que lo hizo Cassius Clay, quien cambió su nombre a Muhammad Ali, Tyson también se pasó al Islam, aunque mantuvo su nombre. Algunos creen que no fue por una cuestión de fe, sino que le era conveniente para salir antes de la prisión.
“Creo en Dios. Fui criado como católico en mi casa en Brooklyn. Pienso que Don King me llevó a un extremo en el que yo era campeón del mundo y no importaba nada más, no necesitaba toda esa cosa religiosa. Pero estando aquí, confinado, me puso en una situación en la que entiendo el islam y ahora soy musulmán, al entender la situación del islam en el mundo. ¿Quién tiene derecho a decir que el otro está equivocado en sus creencias? ¿Quién tiene derecho de dudar de la fe de otro?”, explicó el excampeón de los pesados.
“Yo estaba en un mundo material, entonces ¿Cómo podía creer en Dios?, aseguró Tyson que hoy en día sigue profesando el islam.

4. Pelea en la cárcel

Mike Tyson
Créditos de imagen: Frederic Auerbach/ Getty Images
Tyson reveló que no tuvo nunca problemas con otros convictos, salvo una vez.
“Nunca tuve problemas con otros, cuando salgo al patio algunos gritan cosas sobre mí, sobre mi madre, pero al único que le contesté fue al que me dijo que era un ‘trepador de árboles’. Le pregunté qué significaba y me dijo que así les decían a los violadores, y dije ‘Oh ,Dios, no puedo creer esto’. Eso te cambia la mentalidad, te encasilla en un lugar completamente distinto”.
‘Iron Mike’ reveló:
“Solo una vez. Alguien dijo algo y yo solo fui allí y lo golpeé. Estuvimos encerrados durante mucho tiempo y fue algo irritable», reconoció en una nota con Hotboxing.

5. Sus cartas con un mafioso inglés

Mike Tyson
Créditos de imagen: Wojtek Laski/Getty Images
Durante las décadas del 50 y 60, los gemelos Kray, Ronnie y Reggie fueron los dueños del este de Londres. En materia de asesinatos, robos, estafas y extorsiones, todo llevaba su estampa. En 1969 ambos fueron arrestados y a principios de los ’90 Reginald comenzó a escribirse con Mike Tyson.
“Solía ​​escribirle a Reggie Kray cuando estaba en prisión. Él me escribió primero y yo le respondí ”, dijo Iron Mike en una nota con Sky Sports. 
Sobre el contenido de esas cartas el excampeón reveló:
“Él solo me contó sobre su vida y discutí con él lo que estaba haciendo por dentro y cómo me sentía al estar aquí y lo que iba a hacer cuando saliera».
ECHA UN VISTAZO: GALERÍA: Vanessa Demopoulos nos cautiva con su increíble belleza

Te podría interesar