Luego de que Israel Adesanya finalmente venciese a Alex Pereira, el ex-campeón de Peso Mediano aseguró que espera tener una trilogía con el nigeriano. Robert Whittaker también reconoció en Submission Radio que el resultado de la contienda estelar del UFC 287 lo dejó en una posición complicada.
«Adesanya ganó, ¿dónde me deja eso? No creo que Pereira se quede en el Peso Mediano. Mi idea de recibir una oportunidad titular es la misma, la estoy persiguiendo. Nunca dejaré perseguirlo (Adesanya)», mencionó el australiano, quien ya ha perdido en dos ocasiones con ‘The Last Stylebender’. La primera fue en el UFC 243, cuando fue noqueado y perdió el título; la segunda ocurrió en el UFC 271, pero por decisión unánime.
El triunfo de Adesanya sobre Pereira le da a ‘The Reaper’ la motivación de que él también puede hacer lo mismo con el nigeriano. «A ‘Izzy’ le tomó cuatro veces para ganarle a Alex Pereira y tener su arco de redención. Yo solo voy a necesitar de tres para tener el mío. Te lo garantizo», dijo.
Con Pereira subiendo al Peso Semi-Completo, Whittaker, ubicado en el segundo puesto del ranking, podría recibir su oportunidad en un futuro. De momento, la UFC estaría planeando un evento en África, en el que una de las peleas principales sería entre Adesanya y Dricus Du Plessis. Es por eso que el australiano, que viene de ganarle por decisión unánime a Marvin Vettori en el UFC París, tendrá que ser paciente si desea un combate más con ‘Izzy’.