Aquí están los 4 finales más rápidos en la historia de la pelea por el título de UFC.
4. Ronda Rousey vs. Alexis Davis – UFC Bantamweight title (UFC 175) 16 segundos
Cuando la campeona del peso gallo, Ronda Rousey, se enfrentó a Alexis Davis que técnicamente no era la máxima aspirante de la división en ese momento en el UFC 175, Pero si alguien dudaba de que ‘Rowdy Ronda’ fuera capaz de tal hazaña, este combate le hizo cambiar de opinión.
A los pocos segundos de iniciar el combate, Rousey asestó a Davis un duro derechazo que la hizo tambalearse, y antes de que la aspirante pudiera responder, la medallista de plata olímpica en judo la golpeó con un perfecto lanzamiento de cadera. Davis cayó de espaldas y quedó atrapada en una llave de cabeza, y a partir de ahí Rousey la noqueó con una rápida serie de puñetazos.
El combate terminó en 16 segundos e, inexplicablemente, Rousey había sido capaz de asestar 14 golpes significativos durante ese tiempo, es decir, un golpe por segundo y los otros dos por el lanzamiento de cadera. Decir que fue una actuación dominante y aterradora sería quedarse corto.
3. Andrei Arlovski vs. Paul Buentello – Título de los pesos pesados de la UFC (UFC 55) 15 segundos
Prácticamente todos los finales de esta lista dejaron a los aficionados de la UFC en estado de shock, pero éste simplemente les dejó confusos, incluso enfadados, hasta que las repeticiones a cámara lenta mostraron la verdad de lo sucedido.
Los aficionados esperaban una pelea a puñetazos cuando el campeón de los pesos pesados de la UFC Andrei Arlovski se defendió de Paul Buentello, pero lo que no esperaban era que Buentello se lanzara a por un derribo a los 15 segundos y que el árbitro Big John McCarthy se lanzara para detener el combate al mismo tiempo.
La bandera roja debería haber ondeado cuando Buentello se puso en pie, sangrando por debajo del ojo izquierdo y con aspecto aturdido y confuso. Pero sólo cuando las repeticiones mostraron exactamente lo que sucedió, el público comprendió y dejó de abuchear: Arlovski había esquivado un jab de Buentello y le había asestado un contundente derechazo que le noqueó al instante y le hizo caer hacia delante, dando la ilusión de un intento de derribo.
El golpe de nocaut sigue siendo uno de los contragolpes mejor sincronizados de la historia de la UFC, y la victoria de Arlovski sobre Buentello sigue siendo la más rápida en cualquier combate por el título de los pesos pesados de la UFC. Curiosamente, fue la segunda final por debajo del minuto de ‘The Pitbull’ en un combate por el título en 2005, ya que ocho meses antes se había colgado el oro al derrotar a Tim Sylvia en sólo 47 segundos.
2. Ronda Rousey vs. Cat Zingano – UFC Bantamweight title (UFC 184) 14 segundos
Luego de pesarse para su desafío por el título del peso gallo contra la campeona Ronda Rousey, Cat Zingano, conocida por su lentitud, salió con la intención de ganar a la implacable Rousey.
Sin embargo, resultó ser un grave error. Zingano salió en tromba de su esquina al inicio de la pelea y lanzó un rodillazo volador, pero el golpe sólo le rozó y permitió a Rousey hacerse con un abrazo. Ambas peleadoras intentaron derribar a la otra, pero fue Rousey la que se colocó en una posición dominante sobre la espalda de Zingano y pasó directamente a su característico brazo para forzar la sumisión.
Zingano parecía desconcertada y aplastada por el resultado, como si no pudiera creer lo que había sucedido. Y, para ser sinceros, los aficionados tampoco se lo creían: Rousey no sólo había conseguido otro final extraordinario, sino que además lo había hecho en sólo 14 segundos contra una rival que se esperaba que fuera la más dura hasta ese momento.
1. Conor McGregor vs. José Aldo – UFC título de peso pluma (UFC 194) 13 segundos
Fue quizás, en su momento, la mayor pelea por el título de la UFC de todos los tiempos. La superestrella irlandesa Conor McGregor finalmente tendría su oportunidad con el campeón del peso pluma de la UFC, José Aldo. Los fanáticos de la UFC habían debatido durante mucho tiempo sobre cómo iría la pelea, pero nadie podría haber predicho lo loco que sería el final de la pelea.
McGregor parecía muy confiado desde el momento en que entró en el octágono, mientras que Aldo parecía más tenso, más nervioso. Los dos peleadores presionaron y luego de un par de fintas de McGregor, Aldo mordió y lanzó un golpe de refilón, sólo para que ‘The Notorious One’ contraatacara con una mano izquierda perfecta que tiró al brasileño al suelo.
McGregor asestó un par de golpes de seguimiento, pero en realidad no fueron necesarios: había noqueado a Aldo en sólo 13 segundos.
La explicación sigue siendo complicada cinco años después, todo el mundo sabía que McGregor tenía una mano izquierda como un clavo, pero ¿había permitido Aldo que el irlandés entrara en su cabeza? ¿Se había rendido ante la presión? ¿O simplemente las habilidades de McGregor para contrarrestar eran tan buenas?
En realidad, no importaba. McGregor había cumplido y se había convertido en la mayor estrella de la historia de la UFC, todo ello en sólo 13 segundos.
ECHA UN VISTAZO: Jonathan Haggerty quiere pelear contra Liam Harrison: “Es solo darles a los fanáticos del Reino Unido lo que quieren”