Jonathan Haggerty sorprendió al mundo al derrotar a Nong-O Hama por el título mundial de peso gallo ONE Muay Thai el pasado fin de semana.
No solo detuvo la racha invicta de la leyenda tailandesa en ONE Championship, sino que también lo hizo en una sorprendente actuación eliminatoria. La victoria fue tan impresionante que incluso reclamó dos bonos por un total de US$100.000.
Ver esta publicación en Instagram
Por supuesto, con una gran victoria vienen retadores hambrientos que buscan obtener los primeros dibs en ‘The General’ y su título mundial. Aquí hay cinco enfrentamientos potenciales que Jonathan Haggerty podría considerar a continuación:
#5. Petchtanong Petchfergus
El campeón mundial de kickboxing de peso gallo ONE, Petchtanong Petchfergus, ha estado entrenando con Nong-O y rápidamente llamó a Jonathan Haggerty poco después de que terminó el evento. Espera vengarse de su amigo desafiando al recién coronado campeón.
En su página de Instagram, Petchtanong dijo:
“Le quitas el cinturón a mi hermano, quiero verte pronto 🥊”
Ver esta publicación en Instagram
Sin dejarse intimidar, ‘El General’ respondió rápidamente al desafío. Él respondió en la sección de comentarios diciendo:
«Tomaré el tuyo también».
Ya sea que su combate sea de kickboxing o muay thai, seguramente será una pareja interesante teniendo en cuenta el calor que están desarrollando entre sí.
#4. Felipe Lobo
En la misma noche en que Jonathan Haggerty reclamó un título mundial en una segunda categoría de peso, otro contendiente de peso gallo brilló con una victoria desde atrás.
Felipe Lobo ganó su tercera pelea en cuatro combates en ONE Championship, resistiendo una caída en el segundo asalto y asegurando un nocaut espectacular en el tercer asalto contra Saemapetch Fairtex, No. 2 del ranking. La victoria también le dio al delantero brasileño un bono de 50.000 dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Al obtener una victoria contra el mejor peleador en la división fuera de Haggerty y Nong-O, el peleador de 30 años también puede haber presentado un caso sólido para una posible oportunidad por el título mundial. No se sabe que Haggerty retroceda ante un desafío y, sin duda, agradecerá una pelea contra Lobo.
#3. Fabricio Andrade
El campeón mundial de peso gallo de ONE, Fabricio Andrade, estuvo presente en ONE Fight Night 9 y vio la victoria de Jonathan Haggerty justo frente a sus ojos en el ringside.
Ver esta publicación en Instagram
En sus Historias de Instagram, ‘Wonder Boy’ tomó su decisión después de felicitar a Haggerty por su victoria monumental. En su pie de foto, Andrade dijo:
“@jhaggerty_ ¡felicidades! Hagámoslo con las reglas del muaythai”
Durante una entrevista posterior a la pelea con Nic Atkin del South China Morning Post, se le preguntó a Haggerty sobre sus pensamientos sobre el desafío de Andrade.
‘El General’ aplaudió diciendo:
“Por un lado, me vio en la trastienda, no dijo eso. Y ahora lo quieres decir en las redes sociales. Eso es genial. Si lo quieres, puedes tenerlo. Entonces vamos.»
Antes de su ascenso en MMA, Andrade compitió en kickboxing y muay thai, con un récord de 40-3. No hace falta decir que no será presa fácil para el recién coronado rey del muay thai de peso gallo.
#2. Liam Harrison
La leyenda del ataque británico, Liam Harrison, estaba alentando a su compatriota a ganar, pero no era demasiado optimista sobre sus posibilidades contra Nong-O.
Sin embargo, un enfrentamiento potencial de todo el Reino Unido de repente es posible ahora que Jonathan Haggerty ha hecho lo imposible. Con la expansión global de ONE Championship, tiene sentido poner a los dos mejores delanteros del país en una pelea estelar de su primer evento en el Reino Unido.
Liam Harrison parece estar interesado en la idea e incluso proporcionó una línea de tiempo para su baile potencial. En el pie de foto, ‘Hitman’ dijo:
“Tú eres el hombre, felicitaciones….tienes 1 defensa, tal vez contra Lobo, se la ganó esta noche y tendré una pelea de regreso para poder moverme de nuevo. Luego, a principios del año que viene, hagamos que esto suceda en el Reino Unido cuando esté completamente en forma y deje el anillo oxidado…”
Ver esta publicación en Instagram
El presidente y director ejecutivo de ONE, Chatri Sityodtong, también parece estar de acuerdo, comentando emojis de fuego sobre el estado de Harrison. Probablemente todo lo que queda es tinta sobre papel para que este partido suceda.
#1. Nong O Hama
Nong-O Hama gobernó la división de muay thai de peso gallo con mano de hierro, derrotando a otros 10 oponentes que estaban frente a él. Eso fue hasta que Jonathan Haggerty decidió que ahora es su división.
A pesar de perder por nocaut, Nong-O ha demostrado con creces que merece una revancha inmediata por el título mundial que solo él ha tenido antes de este fin de semana. Estaba en una buena racha propia, con cinco detenciones consecutivas en ONE Championship.
Si bien fue golpeado, no parece que Nong-O planee quedarse en el suelo por mucho tiempo. En su página de Instagram, compartió una foto de sí mismo con un mensaje que decía:
“Si el corazón sigue latiendo, seguiré luchando”.
Ver esta publicación en Instagram
En última instancia, dependerá de ONE Championship, pero Jonathan Haggerty ciertamente agradece la oportunidad de compartir el escenario con Nong-O una vez más si así lo desea.