El caso de atropello y fuga de Gervonta Davis llegará a su fin el 5 de mayo.
‘Tank’ regresó al cuadrilátero el fin de semana pasado en el programa de pago por visión Showtime. Allí, Davis se enfrentó por fin a su rival de siempre, Ryan García. ‘KingRy’ llevaba años pidiendo enfrentarse al campeón (regular) de peso ligero de la AMB, y por fin vio cumplido su deseo el sábado por la noche.
Por desgracia para la estrella del peso ligero, acabó siendo dominado. Aunque García salió con algunos golpes fuertes en el primer asalto, fue rápidamente derribado en el siguiente. Intentó recuperar las piernas, pero terminó en el séptimo asalto con un golpe al cuerpo.
Gervonta Davis sent Garcia to the canvas 😳 #DavisGarcia
(via @ShowtimeBoxing) pic.twitter.com/oH7HS1T4BY
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) April 23, 2023
Con ello, Davis se aseguró la mayor victoria de su carrera. La pelea también fue una buena noche de negocios, ya que muchos vieron la victoria del campeón de peso ligero como un momento culminante para él. Sin embargo, ese poder de estrella podría ser temporal, ya que está previsto que sea sentenciado el mes que viene.
En noviembre de 2020, la estrella supuestamente chocó contra un coche con cuatro pasajeros y huyó rápidamente del sitio. En febrero, Davis aceptó un acuerdo con la fiscalía. Admitió haber abandonado la escena del accidente con lesiones corporales, no notificar al propietario de los daños a la propiedad, conducir con una licencia suspendida y pasarse la luz roja.
‼️ Gervonta Davis has now pled guilty to four traffic offences in a plea deal in relation to his hit-and-run case from 2020. His sentencing is set for May 5th, so won't affect plans for the potential fight vs Ryan Garcia on April 15th. [@BaltimoreBanner]
— Michael Benson (@MichaelBensonn) February 16, 2023
El 5 de mayo, el campeón será sentenciado. Como consecuencia de los cargos, se enfrenta a penas de prisión y multas.
ECHA UN VISTAZO: Colby Covington explica por qué merece una oportunidad por el título