Aunque su situación se ha dilatado desde su partida de UFC, Francis Ngannou todavía tiene pretendientes.
De invitado en The MMA Hour, Chatri Sityodtong, presidente de ONE Championship, le reveló a Ariel Helwani que están cerca de llegar a un acuerdo con el Peso Completo africano.
«Tiene un montón de ofertas sobre la mesa. Está esperando nuestra oferta final», dijo (vía MMA Fighting). «Voy a reunirme con Francis este sábado. Nos vamos a sentar y vamos a hablar. ONE está en capacidad de hacerle la oferta más grande, por encima de las otras pujas, pero tiene que funcionar para Francis, y también para nosotros».
Aunque la división de Peso Completo de ONE no es tan profunda, Sityodtong cree que Ngannou podría afrontar más de un problema. Puntualmente si llega a enfrentarse al campeón de Peso Semi-Completo, Anatoly Malykhin, o al especialista en sumisiones Marcus Almeida.
«Para ser franco, creo que no la va a pasar del todo bien», advirtió. «Tenemos a sujetos como Anatoly Malykhin, luchador ruso que está invicto con un récord de 12 – 0 y poder de KO. (…) Tenemos una estrella en ascenso como ‘Buchecha’, que está 5 – 0 como profesional. Sin ninguna duda es el mejor grappler de todos los tiempos. Es campeón mundial en BJJ. Ha arrollado a todos sus rivales. Ese estilo es una pesadilla para Francis».
Además de ONE, PFL y BKFC han denotado interés en hacerse de los servicios de Ngannou.