Las 5 peleas más grandes de UFC para esperar en mayo

Las 5 peleas más grandes de UFC para esperar en mayo

Con este fin de semana marcando el show final de UFC de abril, vale la pena esperar mayo, que presenta tres eventos diferentes.

Si bien solo uno de estos eventos es un pago por evento importante, todavía hay una serie de peleas excelentes para que los fanáticos de UFC esperen con ansias el próximo mes.

Entonces, con un título en juego y mucho en juego, vale la pena estar atento a los tres próximos shows.

Aquí hay cinco de las mejores peleas de UFC para esperar en mayo.

#5. Pelea de peso pluma de UFC: Movsar Evloev vs. Bryce Mitchell

Algunos comentaristas ya han etiquetado a UFC 288 como una carta más débil, pero la verdad es que en realidad es más profunda de lo que parece a primera vista.

Claro, no presenta los nombres más importantes que la promoción tiene para ofrecer, pero casi todas las peleas se ven bien en el papel. El caso en cuestión es la inclinación de la tarjeta principal entre los pesos pluma Movsar EvloevBryce Mitchell.

Ambos hombres están actualmente clasificados entre los quince primeros con 145 libras, con el #10 Evloev posicionado un lugar por encima de ‘Thug Nasty’, que se encuentra en el #11. Curiosamente, sin embargo, es discutible que Mitchell tenga un historial más sólido.

Claro, perdió su última pelea de manera brutal, cayendo ante Ilia Topuria por KO, pero antes de eso, había ganado seis peleas seguidas en el octágono. También tiene una impresionante victoria sobre Edson Barboza.

Evloev, por otro lado, actualmente está invicto en el octágono y en MMA en general. Tiene un récord de 16-0, con su victoria más reciente sobre Dan Ige en junio de 2022.

Dado que ambos hombres son maestros luchadores, es probable que esta pelea se lleve a cabo en gran medida en el tatami y, de manera realista, cualquier cosa podría suceder.

Existe la posibilidad de que Evloev y Mitchell puedan invitar a los fanáticos a una guerra terrestre clásica y, por lo tanto, este es definitivamente uno de los enfrentamientos imperdibles de Mayo.

#4. Pelea de peso semipesado de UFC: Anthony Smith vs. Johnny Walker

El segundo evento en mayo se llevará a cabo en Charlotte, Carolina del Norte, y el co-estelar contará con dos de los pesos semipesados ​​más emocionantes de UFC enfrentándose.

La pelea verá a Anthony Smith enfrentarse a Johnny Walker, y dependiendo de cómo vayan los otros resultados, el ganador podría terminar elevado a la contienda por el título. Después de todo, Walker ocupa actualmente el puesto número 7, mientras que ‘Lionheart’ se encuentra dos lugares por encima de él en el puesto número 5.

De los dos, Walker ha estado en mejor forma. Ha ganado sus últimos dos combates hasta el final y parece haberse despojado un poco de su etiqueta de salvaje, utilizando un enfoque más cerebral para despachar a Ion Cutelaba y Paul Craig.

Smith no ha peleado desde la derrota ante Magomed Ankalaev en julio de 2022. Antes de eso, había terminado con sus últimos tres enemigos y podría decirse que solo cayó ante el Daguestán debido a una lesión en la pierna.

Dada la agresión y el índice de finalización de estos dos luchadores, es muy poco probable que este llegue hasta el final. Lo más probable es que veamos una pelea loca que produce verdaderos fuegos artificiales y ambos reclaman un bono de $ 50k.

Con eso en mente, es claramente una de las mejores peleas reservadas actualmente para mayo.

#3. Pelea de peso pesado de UFC: Jairzinho Rozenstruik vs. Jailton Almeida

Un peleador que claramente ha necesitado un paso adelante en la competencia por algún tiempo es Jailton AlmeidaEl brasileño ha peleado tanto en las 205 libras como en el peso pesado de la UFC, y ha tenido marca de 4-0, despachando a todos sus oponentes con facilidad.

La última vez que lo vimos en acción, destruyó por completo al veterano Shamil Abdurakhimov para pasar al top 15 de la división de peso pesado. Con Sergei Pavlovich ahora considerado firmemente como un contendiente, es discutible que ‘Malhadinho’ sea el mejor prospecto de la división.

Sin embargo, el próximo mes, encabezará su primer evento de UFC contra un verdadero veterano en la forma de Jairzinho Rozenstruik. Su pelea está programada para el evento principal del evento del 13 de mayo en Charlotte, Carolina del Norte, y será la primera vez que Almeida esté programada para cinco asaltos.

Rozenstruik, por supuesto, ha estado allí y lo ha hecho en numerosas ocasiones. ‘Bigi Boy’ ha encabezado cuatro programas en el pasado y tiene victorias sobre jugadores como Junior Dos Santos y Alistair Overeem.

Sin embargo, también ha mostrado limitaciones en el suelo y con su cardio, lo que significa que Almeida, quien parece ser un luchador peligroso, tiene mucho con lo que trabajar aquí.

Esencialmente, esta pelea es una oportunidad para que un verdadero prospecto de primer nivel entre en la contienda, por lo que definitivamente vale la pena seguirla de cerca el próximo mes.

#2. Pelea de peso welter de UFC: Belal Muhammad vs. Gilbert Burns

Si bien solo se armó debido a que Charles Oliveira sufrió una lesión, es justo decir que el nuevo co-estelar de UFC 288 de Belal Muhammad vs. Gilbert Burns es una gran pelea.

Los dos hombres están justo en la cima de la división de peso welter, con Burns saliendo de una gran victoria sobre Jorge Masvidal y Muhammad con una impresionante racha invicta de nueve peleas.

Esencialmente, cualquiera de los dos podría pelear contra Leon Edwards por el título de peso welter a continuación y nadie pestañearía.

Sin embargo, con Colby Covington teniendo esa oportunidad, ‘Remember the Name’ y ‘Durinho’ se han enfrentado entre sí. ¿El ganador obtendrá la próxima oportunidad por el título? Con suerte, pero en el mundo de la UFC, nada es seguro.

Sin embargo, de cualquier manera, esta debería ser una pelea fantástica para ver. Ambos hombres son luchadores poderosos con manos pesadas y ninguno tiene debilidades reales.

Cuando agrega que la pelea se disputará en cinco rondas, podríamos estar ante un verdadero clásico aquí. Con la próxima oportunidad por el título de peso welter en juego, este es un choque imperdible.

#1. Título de peso gallo de UFC: Aljamain Sterling vs. Henry Cejudo

Naturalmente, la mejor pelea del próximo mes es la cabeza de cartel de UFC 288, que tendrá lugar el 6 de mayo en Newark, Nueva Jersey.

En la pelea, Aljamain Sterling intentará hacer la tercera defensa de su título de peso gallo contra, posiblemente, su prueba más dura hasta la fecha, el ex campeón y medallista de oro olímpico Henry Cejudo.

‘Triple C’ no ha peleado desde que renunció a su título luego de una victoria sobre Dominick Cruz en 2020. Sin embargo, es discutible que gracias a su estatus como uno de los únicos dobles campeones en la historia de UFC, Cejudo debería ser considerado uno de los mejores luchadores de todo el tiempo.

A los 36 años, puede que se dirija hacia el final de su mejor momento, pero cualquier persona con victorias sobre Demetrious Johnson, TJ Dillashaw, Cruz y Marlon Moraes siempre será difícil de detener.

Sterling, por otro lado, ha sido despreciado injustamente por los fanáticos debido a la forma en que ganó su título.

‘The Funk Master’ reclamó el oro por descalificación después de ser golpeado con una rodilla ilegal por Petr Yan. Sin embargo, desde entonces, venció a Yan en una revancha y también destruyó a Dillashaw, aunque, según los informes, Dillashaw estaba lesionado antes de la pelea.

Sterling es un luchador fantástico en general, con un juego terrestre fenomenal y un arsenal de pie que mejora rápidamente. Sin embargo, aún está por verse si puede lidiar con la habilidad de lucha libre de Cejudo.

Básicamente, esta debería ser una pelea realmente fantástica entre dos de los mejores 135 libras de todos los tiempos. O Sterling se consolidará como un verdadero campeón, o Cejudo reclamará el oro en otro gran logro, marcándolo como uno de los GOAT.

De cualquier manera, esta es fácilmente la mejor pelea que se ofrece este mes de mayo.

Te podría interesar