Uno de los regresos más anticipados del UFC 288 de este sábado es el de Kron Gracie.
Ahora en los 34 años, Gracie cumple su primera aparición en PPV para enfrentar a Charles Jourdain en la contienda que abrirá el Main Card.
Radicado en el frío estado de Montana, el brasileño-americano conversó en exclusiva con MMA Fighting y explicó porqué no ha peleado desde octubre de 2019.
«Tener un descanso y no pelear es algo que yo no elegí, pero la vida pasa», comentó en el podcast en portugués del portal, Troncação Franca. «Cuando estás peleando y compitiendo desde los 9 años, es algo que a esta altura tenía que pasar. Ahora me tocó aprender a vivir en las montañas. Ahora tengo un perro. Me tocó a aprender a vivir con un clima frío. Es muy diferente y toma su tiempo. Tuve que hacer funcionar mi gimnasio y las personas a mi alrededor tenían que estar en una posición en la que podían ayudarme. Hice lo que tenía que hacer y ahora estoy listo para pelear».
Gracie, quien antes de fichar por UFC hizo su carrera en Rizin FF, se encuentra 1 – 1 sobre el octágono. Debutó sometiendo en un round a Alex Caceres, pero cayó en las tarjetas ante Cub Swanson en la co-estelar del UFC Tampa celebrado el 12 de octubre de 2019. Recibió bonos de $50,000 dólares por ambas peleas.
El UFC 288 se efectúa desde el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.