Alejado del octágono desde mediados de 2020, Henry Cejudo estuvo a la altura de la expectativa durante la contienda estelar del UFC 288.
El ex-campeón de las 125 y 135 libras de UFC resumió su carrera en las MMA para desafiar al campeón reinante, Aljamain Sterling, en una cita a cinco rondas.
Aunque Cejudo supuso la prueba más compleja que Sterling ha tenido en los años que lleva como monarca de la división, el producto de Serra-Longo MMA conectó más en tres asaltos y recurrió a su especialidad, derribo a dos piernas contra la jaula, cada vez que fue superado en los intercambios.
Tratándose de dos de los mejores luchadores de la división, Sterling y Cejudo emparejaron las acciones al derribarse el uno al otro a lo largo de todo el compromiso.
Con el combate llegando al campanazo final, Sterling se anotó su tercera defensa titular gracias a un 47 – 48, 48 – 47 X2 en las tarjetas de puntuación.
Las mejores acciones de la estelar🔥 #UFC288 pic.twitter.com/5a4wcX4nYH
— UFC Español (@UFCEspanol) May 7, 2023
Con esta novena victoria consecutiva, Sterling hace historia como el Peso Gallo con más triunfos hilvanados y rompe el récord por más defensas titulares (3) en la historia de la categoría.
Retiene el campeonato🏆 @funkmasterMMA vence a Henry Cejudo por decisión dividida #UFC288 pic.twitter.com/rIWtTYWdWm
— UFC Español (@UFCEspanol) May 7, 2023
Cejudo, inactivo desde una victoria por TKO sobre Dominick Cruz el 9 de mayo de 2020, acumula apenas su tercera derrota como profesional.
Su última derrota registrada fue, también por fallo dividido, ante Joseph Benavidez el 3 de diciembre de 2016.
Comments are closed.