Luego de perder con Aljamain Sterling en el UFC 288, Henry Cejudo mencionó que meditará sobre la posibilidad de volver al octágono. Ante sus declaraciones, el campeón de Peso Mosca, Brandon Moreno, hizo una publicación en su Instagram retándolo para un combate.
«No te retires todavía. Por favor, espérame. Voy a ganar mi pelea (con Alexandre Pantoja) en julio y luego podemos terminar nuestros asuntos, evento estelar en Ciudad de México. Subo a 135 libras, que se jodan los cinturones. Solo tú y yo en el octágono», escribió ‘The Assassin Baby’, ex-amigo de Cejudo.
Ambos peleadores tenían una estrecha amistad, pero esa relación se empezó a caer durante The Ultimate Fighter 24 en 2016. En esa temporada del famoso reality, Cejudo fue uno de los entrenadores y Moreno estaba entre los peleadores elegibles. Debido a la entonces cercanía entre ellos, el mexicano esperaba que su amigo lo incluyera en su equipo, pero ‘Triple C’ prefirió escoger a Pantoja, por lo que ‘The Assassin Baby’ tuvo que irse con Joseph Benavidez, el otro mentor del programa.
Luego de salir del retiro, el deseo de Cejudo era ir al Peso Pluma y enfrentar a Alexander Volkanovski, pero la derrota ante Sterling le complicó ese objetivo. Sin embargo, ahora recibió el llamado de otro campeón.
En caso que a Cejudo le interese esa contienda, tendrá que esperar un poco, pues el mexicano va a defender su cinturón en el UFC 290.