Colby Covington se pronunció recientemente sobre la victoria de Belal Muhammad sobre Gilbert Burns en el UFC 288, que le aseguró su puesto como próximo aspirante al trono del peso welter. Según el presidente de la UFC, Dana White, es probable que Covington se enfrente al campeón Leon Edwards.
Aunque habrá que convencerle, se espera que el campeón del peso welter de la UFC, Edwards, defienda su cinturón contra Covington a finales de año. Antes de que Muhammad y Burns pelearan en el UFC 288, White aseguró que el vencedor obtendría la siguiente oportunidad por el título.
Con una victoria sobre Burns, Muhammad parece haber consolidado su posición como el próximo retador, teniendo en cuenta que ahora está invicto en diez peleas desde 2019, con nueve victorias y un no-contest. Covington, por otro lado, afirma que la pelea UFC 288 recientemente concluida no tenía implicaciones de título.
En una entrevista reciente con Submission Radio, Covington declaró:
«Anoche pelearon por nada. Crees que se va a quedar fuera hasta principios de 2024 porque esta pelea por el título se va a retrasar a finales de año. ¿Crees que va a ser capaz de sentarse o que tiene ese tipo de poder de estrella para sentarse y luego llamar a sus tiros? No…. Tendrá que volver a pelear».
A continuación los comentarios de Covington (5:45):
ECHA UN VISTAZO: Colby Covington sobre la pelea de Belal Muhammad en UFC 288: «Peleaban por nada»