ONE Championship no podría haber pedido un mejor espectáculo de debut en Estados Unidos que ONE Fight Night 10: Johnson vs. Moraes III en Prime Video.
La tarjeta histórica tenía todo lo que un aficionado a las artes marciales podría haber pedido.
Ver esta publicación en Instagram
Se defendieron tres títulos mundiales, incluido Demetrious Johnson, que cerró el espectáculo con una exhibición dominante sobre su archirrival Adriano Moraes por el título mundial de peso mosca ONE en el evento principal.
Sin embargo, hubo algunas sorpresas en la tarjeta que los asistentes al 1stBank Center repleto tuvieron la suerte de presenciar en persona.
Para aquellos que no pudieron obtener un boleto lo suficientemente rápido como para ingresar a la cartelera de Denver, ONE Fight Night 10 está disponible de forma gratuita en repetición para los suscriptores de Prime Video de América del Norte.
Dicho esto, aquí están las tres actuaciones más impactantes en ONE Fight Night 10.
#3 El hábil KO de Jackie Buntan sobre Diandra Martin
Jackie Buntan siempre fue una de las delanteras más sólidas técnicamente en ONE Championship, pero demostró que tiene un poder mundial en sus puños cuando se enfrentó a Diandra Martin en ONE Fight Night 10.
La delantera filipino-estadounidense rápidamente tomó el control del partido y cortó fácilmente la distancia entre ella y Martin.
Buntan es cuatro pulgadas más baja que Martin, de 5 pies y 8 pulgadas, pero esa discrepancia de altura demostró no ser un problema en el poco tiempo que duró el partido.
Ver esta publicación en Instagram
Después de enviar una ráfaga rápida para probar la guardia de Martin, Buntan lanzó una combinación clínica de dos golpes que haría que cualquier entrenador de boxeo saltara de sus asientos.
Buntan hizo la más mínima de las fintas antes de conectar un gancho de izquierda al cuerpo. Luego, lo siguió con un volado de derecha en auge que resultó ser el golpe final del partido.
Con Martin incapaz de continuar, el árbitro suspendió la pelea a las 2:34 del primer asalto.
La victoria fue la quinta de Buntan en seis partidos y también marcó su primer final eliminado en ONE Championship.
#2 La destrucción de Rodtang de Edgar Tabares
El campeón mundial de peso mosca de ONE Muay Thai, Rodtang Jitmuangnon, fue visto como el gran favorito de cara a su debut en EE. UU. contra Edgar Tabares en ONE Fight Night 10.
Sin embargo, lo que hizo Rodtang le mostró al mundo lo lejos que está de la competencia.
Si bien el mundo ha llegado a conocer a Rodtang como este monstruo merodeador, la megaestrella tailandesa se movió a un ritmo opuesto en la primera ronda contra Tabares.
La estrella mexicana, a pesar de las probabilidades en su contra, mostró un gran corazón y atacó a Rodtang con todas sus fuerzas en la primera ronda.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, Rodtang pareció usar los primeros minutos de la pelea para descargar la información necesaria de Tabares.
A lo largo de la primera ronda, Tabares pasaría a la ofensiva e incluso conectó algunos contragolpes en los primeros tres minutos. El jugador de 29 años se volvió repetidamente hacia su codo giratorio hacia atrás para etiquetar a Rodtang arriba.
Sin embargo, la jugada favorita de Tabares resultó ser desastrosa.
Después de que atraparan su patada de empuje, Tabares recurrió a su característico contragolpe, pero Rodtang lo leyó perfectamente y golpeó a Tabares con un codazo adelantado que rápidamente terminó el partido 1:34 en la segunda ronda.
Rodtang tuvo una actuación tan dominante en su defensa del título mundial que el CEO de ONE Championship, Chatri Sityodtong, le otorgó el raro bono de $ 100,000 en la victoria número 271 de su carrera.
#1 Zebaztian Kadestam destroza a Roberto Soldic
Zebaztian Kadestam le demostró al mundo que sigue siendo el coco del peso welter.
El ex campeón mundial de peso welter de ONE es uno de los delanteros de artes marciales mixtas más letales del mundo y le mostró a Roberto Soldic que nunca subestime el corazón de un campeón.
Soldic llegó a la pelea con un montón de entusiasmo y lo demostró cuando casi derrota a Kadestam en la primera ronda de su pelea en ONE Fight Night 10.
Kadestam, sin embargo, demostró que ni siquiera una fuerte paliza del ex doble campeón de KSW pudo vencerlo.
Ver esta publicación en Instagram
Tras sobrevivir a la embestida de Soldic en la primera, Kadestam despertó y eligió ser la persona más violenta del oeste de Estados Unidos.
Kadestam, quien reveló en su entrevista posterior al partido que se había roto el pie durante la pelea, cargó contra Soldic con un abandono imprudente en la segunda ronda.
Agachándose para contrarrestar un gancho aterrador, Kadestam golpeó a Soldic con un codazo de contraataque que hizo que la sensación croata tropezara contra la lona.
Kadestam entonces supo que tenía la pelea en sus manos y usó esas mismas manos para golpear a Soldic como si no hubiera un mañana.
Después de un par de ráfagas devastadoras, el árbitro Herb Dean consideró que ya era suficiente y pidió que se detuviera la pelea después de 45 segundos en la segunda ronda.